El CB Maristas participó en el Sector Nacional del Campeonato Estatal cadete femenino

Foto: CB Maristas Cartagena
Foto: CB Maristas Cartagena  

CRÓNICA (MARISTAS CARTAGENA)

En el mismo participó el equipo del Club Balonmano Maristas Cartagena como campeón de la Región se Murcia. En el grupo F, junto al balonmano Maristas, se encontraban los equipos de Balonmano San Serván (campeón extremeño), el anfitrión, Pozuelo de Calatrava (3º de Castilla La Mancha), y en el subgrupo II se encontraba el BM Torrevieja el Nexus Carboneras.

Trepidantes jornadas de balonmano desde el jueves hasta el domingo. Las chicas del Balonmano Maristas debutaron el viernes con victoria sobre el BM San Serván en un complicado encuentro, no muy vistoso en lo deportivo porque en ambos equipos de notaban los nervios y la tensión propia de un Sector Estatal. Al final triunfo de las cartageneras que dieron buenas sensaciones y muy bien dirigidas por Selu desde el banquillo. El sábado se planteaba a priori quizá el partido más complicado contra el equipo anfitrión y además un excelente equipo. El partido fue dominado con claridad por BM Pozuelo hasta el final del mismo con clara superioridad, a pesar de lo cuál, la jugadoras de Selu pelearon cada balón hasta final dejando claro sobre la pista su garra y pundonor. La nota discordante del encuentro, los colegiados, que sin tener repercusión en el marcador (claramente definido a favor del equipo local) sí tuvieron actuaciones más que cuestionables e impropias de esta competición, máxime cuando el comportamiento de las deportistas sobre la pista fue en todo momento ejemplar.

La victoria del viernes daba acceso a nuestro equipo a jugar por el tercer y cuarto puesto el domingo contra el equipo de BM Carboneras. ¡¡¡QUÉ PARTIDAZO!!!. Quizá el mejor partido de Maristas en la competición, un partido jugado con gran solidez defensiva y mucha fluidez en el ataque, y con una portería defendida por Vicky y Marta que se mostraron infranqueables. Ese buen juego les llevó por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero…… en los minutos finales una gran reacción acercó en el marcador a las almerienses. A falta de 27 segundos para el final, Maristas seguía un gol arriba y posesión de balón. El ataque no fue aprovechado y en la contra el equipo de Carboneras conseguía el empate que nos llevaba a la prórroga. Una prórroga en la que Maristas “desapareció” y que resolvió Carboneras con un 7-0 de parcial que les llevó a la victoria final. Resultado a todas luces engañoso a juzgar por lo visto en el terreno de juego.

Con todo hay que decir que podemos estar muy orgullosos de la representación del BM Maristas en este sector, una competición muy exigente. Destacar la excelente labor de equipo desarrollada por el grupo marista y sobre todo la gran lección de trabajo, esfuerzo y sacrificio en cada partido, en cada jugada, en cada balón.

No olvidéis que el buen balonmano continúa. El próximo fin de semana nuestros infantiles juegan el Sector Estatal en Málaga, y mañana lunes nuestras infantiles juegan los cuartos de final de la Copa Federación contra Abarán en el Pabellón Hno. Isaac de Maristas.