EL CRITÉRIUM CIUDAD DE MURCIA REGRESA AL CALENDARIO CICLISTA DE NUESTRA REGIÓN

CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes disputa este domingo el tradicional Criterium Ciudad de Murcia

Tras un año de ausencia obligada a causa de la COVID-19, el Critérium Ciudad de Murcia regresa al calendario ciclista de nuestra región. Servirá, en nuestro caso, para seguir con nuestra actividad competitiva tras una semana sin competiciones de carretera. Además, será un buen test para sumar kilómetros de cara al importante mes de abril que los ciclistas del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes tendrán por delante
unnamed

La carrera de este fin de semana se desarrollará en su totalidad a lo largo de la Avenida Miguel Indurain, donde habrá un circuito de dos kilómetros de longitud. Debido a las peculiaridades de los criteriums, se espera una jornada muy rápida y táctica. La prueba se disputa con el formato ‘pistard’ de puntuación, añadiendo un ingrediente extra de emoción durante el desarrollo de toda la competición.

Los junior disputarán su prueba a las 10:45 de la mañana y realizarán 50 minutos más cinco vueltas. Mientras, los sub23 saldrán a las 13:00 para totalizar una hora y cinco vueltas. De cara a estas pruebas, el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes competirá con todos los integrantes de sus plantillas. Aún así, aún estamos a la espera de la evolución de Raúl Astete, que se recupera de una tendinitis del bíceps femoral.

Jesús Buendía, director deportivo del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes
“Es una prueba con mucha tradición en el ciclismo base de la Región de Murcia. Será una de las pocas jornadas en las que coincidamos con toda la plantilla, tanto sub23 como junior.  Además, es una prueba que se nos ha dado bien en el pasado, con victorias en junior. Por tanto, aunque no será fácil, esperamos mantener esa buena línea.”

UN CICLISTA DEL EQUIPO, POSITIVO POR COVID19

En el Criterium Ciudad de Murcia no será de la partida un ciclista que ha dado positivo por COVID-19 en las últimas horas. El ciclista está siguiendo en todo momento las indicaciones de los protocolos sanitarios y está aislado en su domicilio. Se encuentra bien y sin síntomas. El club desea agradecer a su ciclista su responsabilidad y transparencia en este aspecto y su colaboración con los servicios médicos y el club para facilitar la trazabilidad de sus contactos más estrechos. Este hecho no afecta al resto de ciclistas de la estructura; ésta continúa con su esquema de la temporada sin mayor problema