El CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes dobla esfuerzos en Torredonjimeno y Guadalentín

Después de una nueva semana de carreras dentro del Trofeo Interclub Campo Cartagena-Mar Menor, llegan las primeras grandes citas del calendario nacional para nuestro equipo. De hecho, la plantilla del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes tendrá que desdoblarse en dos para afrontar la disputa de la Vuelta al Guadalentín y la Clásica de Torredonjimeno. Esta última, además, es puntuable para la Copa de España Élite-Sub23
unnamed (9)

La cita jienense marcará nuestra primera presencia en la ‘challenge’ organizada por la RFEC en la presente temporada, después de que se hayan disputado dos pruebas en País Vasco. Su recorrido, muy similar al de años anteriores, tendrá en las subidas de Locubín -1ª- y Valdepeñas -2ª- sus principales puntos de acción. En esta cita, alineamos a siete de nuestros corredores: Raúl Astete, Joserra Borja, José Cano, Antonio González, Juanjo Torres, Javier Sánchez y David Valera.

Además, siendo el único equipo de la Región de Murcia que doblará estas dos pruebas, estaremos durante el fin de semana en la Vuelta al Guadalentín. La carrera murciana tendrá unos recorridos muy similares a los de años anteriores, con una primera jornada llana y una segunda de media montaña, cuya meta está en el repecho de la Fortaleza del Sol. En este caso, nuestros siete ciclistas son los siguientes: Raúl Granados, Pedro Izquierdo, Antonio Lozano, Edu Martínez, Javier Moreno, Álvaro Polo y José Sánchez.

 

David Valera, ciclista de CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes en la Clásica de Torredonjimeno:

"Afrontamos la Clásica Ciudad de Torredonjimeno con muchas ganas e ilusión de mostrar una buena imagen para el equipo. El recorrido es muy exigente y conocemos el alto nivel de los equipos presentes en la Copa de España, pero salimos con la intención de dar el máximo y estar a la altura del nivel exigido en este tipo de pruebas".

Álvaro Polo, ciclista de CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes en la Vuelta al Guadalentín:

"Estamos con ganas de empezar la que es la única vuelta por etapas de nuestra Región. Es una suerte correr tan cerca de casa una vuelta de este nivel y creo que llegamos en un buen momento de forma. Personalmente, me gustaría estar disputando el maillot blanco de los jóvenes, al primer Sub23".