CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes, presente en la Copa de España con sus dos equipos

Tres semanas después de nuestra última competición como equipo, el CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes regresará a las carreteras este fin de semana. Lo haremos con una triple cita para nuestros equipos élite-sub23 y junior, mientras que nuestro para-ciclista Óscar Higuera también tendrá oportunidad de competir después del descanso tras los Mundiales de Cascais 2021
unnamed

Nuestros dos equipos viajarán hasta Don Benito, donde tendrán que afrontar el Circuito Guadiana en sus respectivas categorías, que puntúa para la Copa de España. Con su clásico circuito de alrededor de 40 kilómetros como protagonista, los juveniles (sábado, 18:30) completarán dos giros y los élite-sub23 (domingo, 10:00) tendrán que afrontar cuatro. En ambos casos, la subida a Magacela (1 km al 10%) será el punto decisivo en la segunda mitad de cada una de las vueltas. 

El próximo lunes, con ambas plantillas ya en casa, será momento de afrontar el Campeonato regional contrarreloj en el Circuito de Cartagena. El recorrido consta de varias vueltas, variables según la categoría, al propio circuito de velocidad cartagenero, por lo que no contiene ninguna dificultad orográfica. Con sus 3.5 kilómetros de cuerda, los ‘mayores’ (20:00) completarán 14 kilómetros, mientras que los ‘pequeños’ (18:50) tendrán por delante 10.5 kilómetros. 

Por último, los dos días del fin de semana tendrán la Paracycling Bira en su programación, por lo que Óscar Higuera viajará hasta Vizcaya para competir en una de las citas de más prestigio dentro del paraciclismo nacional. La primera etapa (sábado, 16:42) tendrá un total de 60 kilómetros por los alrededores de Abadiño, con ocho vueltas a un circuito. El segundo parcial (domingo, 12:50), por su parte, será una crono de 14 kilómetros, con una subida al primer kilómetro del exigente Bikotx Gane en su parte central.