ESTE MIÉRCOLES SANTO EN LA PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Un incompleto 'Ciudad de Cartagena' celebró como pudo su XXXIII edición

Este Miércoles Santo se desarrolló en la Pista Municipal de Atletismo el clásico Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena. La competición arrancaba a las 16:45 con la prueba de 100 metros vallas, terminando a las 18:55 con los 300 metros lisos masculino.

33ª Edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena/Foto: UCAM Atletismo Cartagena
33ª Edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena/Foto: UCAM Atletismo Cartagena  

Son ya 33 años de celebración ininterrumpida del Trofeo que más tiempo tiempo lleva en el calendario Regional y que se realiza en la decana de las pistas de atletismo de la Región de Murcia.

“No cubrimos ni los gastos, y menos mal que nos ayudan la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento y la UCAM, pero lo hacemos porque tenemos ilusión de no perder esta bonita tradición” comentan Alfredo y Juan Alfonso antiguos atletas y ahora presidentes de los Clubes Elcano (club más antiguo de Cartagena con 35 aniversarios cumplidos y UCAM Cartagena con 22 años de historia). “Vienen a verlo cientos de personas, algunas, como punto de encuentro de muchos recuerdos pasados de ya 33 ediciones”.

En el sentir de los organizadores, directivos, antiguos atletas y aficionados se observaba una sensación doble del deber cumplido en seguir con la tradición pero a la vez de tristeza de ver una instalación deportiva que no evoluciona con los tiempos, cuando han pasado por ella más de cuatro mil personas, deportistas con licencias en los últimos 20 años de Cartagena.

Foto1

Foto: UCAM Atletismo Cartagena

Dejando por un momento las sensaciones y la nostalgia con cierta dosis de impotencia, en lo deportivo hubo, como siempre, que ser profesionales y demostrar que la organización de los clubes de atletismo de Cartagena es exquisita, cercana y amable a las cientos de personas que ese día visitan Cartagena y su pista.

La primavera es caprichosa con su meteorología en el Levante de la península Ibérica, como todos sabemos, y en este trofeo enmarcado el Miércoles Santo no puede ser menos. La tarde fue apacible aunque algo ventosa y como siempre los atletas esforzándose en todas las pruebas.

En las pruebas de velocidad fueron dominadas por Sergio Jornet del UCAM Cartagena (10.82, ventosos) y Lidia Sánchez de Torre Pacheco en los 100 m, y por Laura Rodriguez del UCAM Cartagena y Antonio Barrancos del Unicaja de Jaen en los 300 m, las pruebas de medio-fondo fueron para la atleta local del UCAM Cartagena Marta Meroño en los 600 m y para el atleta de Mula que milita en el UCAM Moha Katir en los 1000. Mientras que en las vallas se imponían Sergio Jornet y Maika Cuenca, ambos representantes del club portuario..

Los concursos estuvieron a un gran nivel con las victorias en salto de Longitud de Francisco Gallego y de Maika Cuenca , en el Salto de altura fueron vencedores Ana Faucon del UCAM Cartagena y Francisco Miguel Moreno de Mazarrón que milita en el Atletismo Alcorcon.

Foto3

Foto: UCAM Atletismo Cartagena

En los menores mucho ambiente entre los pequeños que estuvieron compitiendo al lado de los mayores a forma de enseñar y motivar a las pequeñas promesas del atletismo, carácter que hace especial la prueba del Trofeo de Cartagena. Anecdótico como algunos niños del club Elcano decían con especial simpatía “al fin podemos competir en nuestra pista” en clara alusión al peregrinaje que llevan sufriendo por todas las pistas de la Región esta temporada los atletas departamentales por el retraso de unas obras que no son responsabilidad de los afectados.

Colofón de la victoria por tabla internacional del trofeo para Laura Rodriguez con 41.01 en 300 m  en mujeres y Moha Katir  2.26.36 en 1000 metros hombres que daba fin a esta 33ª edición que será difícil de olvidar por motivos extradeportivos.