miércoles. 01.02.2023

Este fin de semana se han llevado a cabo las eliminatorias para el ascenso a 2º División Nacional de waterpolo, donde un equipo compacto y sin fisuras, líder regional en la disciplina, se impuso con claridad en Murcia. De este modo el absoluto femenino consigue la plaza para el Campeonato de España de 2ª División

Las chicas del Carthago Miralmonte se hacen con la plaza para el campeonato de España de ascenso tras vencer 5-11 a Waterpolo Murcia en un partido que dominaron de inicio a fin. Tras obtener el título de liga, las chicas revalidan también la plaza para  el Campeonato de España de 2ª División (fase de ascenso a nacional) al que asistirán por tercer año consecutivo, representando a nuestra ciudad. Sí, Cartagena florece en el waterpolo  a pesar de su escasa repercusión en la ciudad portuaria.

Una disciplina que colmada de esfuerzo y sacrificio, con trabajo nocturno, con horarios desangelados de entrenamiento que se hace cada vez más determinante y protagonista en nuestra sociedad y sobre todo en la sede actual, donde se ha forjado una afición nunca antes conocida arbolando un espíritu de apoyo y seguimiento sin igual.

Por su parte, el absoluto masculino a punto estuvo de dar la sorpresa en un partido que se les escapó en el último minuto (7-6), un partido muy igualado, un duelo de máxima intensidad y de continua alternancia en el marcador, los chicos supieron reponerse a una desventaja de 2 goles (6-4) a falta de 4'. Ya con el marcador igualado y tras desaprovechar los nuestros una situación de desigualdad, el conjunto  murciano se hizo con la victoria tras marcar a falta de 45". A pesar de la derrota, magnífico trabajo de unos chicos en continua mejoría y que serán protagonistas de éxitos grandiosos.

Por último cabe recordar desde la humilde y muy agradecida directiva el respeto y el reconocimiento a los más del medio centenar de familiares, amigos y jugadores de categorías inferiores que se desplazaron a Murcia a apoyar a los equipos absolutos y que estuvieron sobresalientes.

Las chicas del Club Waterpolo Carthago Miralmonte, al campeonato de España
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios