El Circuito Guadiana marca el debut del Cartagena-Patatas Pijo-Esetec en la Copa de España 2019

Si hay un hito del que el recién nacido Cartagena-Patatas Pijo-Esetec elite y sub23 pueda sentirse orgulloso, es el de haber sido invitado a la Copa de España de la categoría. El torneo puntuable de nueve pruebas que supone, sin duda, el punto culmen en la primera mitad de la temporada ciclista.
 

3d962add-045f-407a-ade1-4b84a47dcdbf
3d962add-045f-407a-ade1-4b84a47dcdbf  

Y el debut ya está aquí. El Circuito Guadiana, en Don Benito (Badajoz) es la primera prueba copera y, por tanto, tendrá un toque muy especial para el equipo cartagenero. Una carrera de donde han salido triunfadores ciclistas que luego han pasado a profesionales como Gonzalo Serrano (Caja Rural-RGA), Rubén Fernández (Movistar Team) o, hace ya un tiempo, Rafa Valls.

Como viene siendo habitual, el durísimo repecho de Magacela –se subirá cuatro veces- es el principal punto donde se puede romper la carrera y evitar un sprint masivo que suele ser la tónica de resolución de esta prueba, con 160 kilómetros en cuatro vueltas a un circuito de 40 por los alrededores de Don Benito.

El director, Jesús Buendía, destaca la importancia de ser uno de los fijos de la Copa y la responsabilidad que conlleva: “Con el Circuito del Guadiana empieza el principal reto de la primera parte de la temporada: la Copa de España Élite y Sub23. Ser uno de los equipos fijos del certamen es un privilegio, pero también una responsabilidad y queremos demostrar que estamos a la altura del envite”.

Además, cree que el equipo llega bien a este comienzo para poder defenderse: “La Vuelta Ciclista al Guadalentín nos dejó un buen sabor de boca; y aunque el certamen estatal es otra historia totalmente diferente, creo que llegamos en un buen momento. José María García y Miguel Ángel Terrones fueron Top10 en esa primera vuelta por etapas, lo que confirma que están en un buen momento de forma... y confío mucho en las opciones de Jorge Gómez Andreu en caso de que se vea una llegada al sprint en las calles de Don Benito”, concluye.

Alineación: José María García, Miguel Ángel Terrones, Jorge Gómez Andreu, Raúl Astete, Javier Guerrero, Jorge Amorós y Cristian Toro