LA CARTAGENERA SE SITÚA NUMERO 1 EN EL RANKING NACIONAL JUNIOR

Claudia Manzanares gana el Nacional de Pádel junior en Zaragoza

La cartagenera Claudia Manzanares, junto con su compañera la vallisoletana Esther Carnicero, se ha alzado con el máximo título a nivel nacional en la categoría junior  en el Campeonato de España de Pádel de menores. en Zaragoza, del 1 al 4 de septiembre

Claudia y Óscar (1024x768)
Claudia y Óscar.

Claudia inició la competición como cuarta cabeza de serie el viernes 2 de septiembre en octavos de final, alcanzando la final sin ceder ni un solo set. Ya en la final, se imponían 6/1 en el primer set con un juego ofensivo muy sólido y sin fisuras en defensa.

Tras unos primeros juegos muy disputados en el segundo set, lograban el break en el cuarto juego hasta colocarse 5/1, para posteriormente, con 5/2 y saque de Claudia, finalizaban el partido proclamándose Campeona de España Junior. Tras esta victoria, se posiciona en el número 1 del Ranking Nacional Junior.

Claudia Manzanares, nacida el 12 de julio de 1999 en Cartagena, comenzó a jugar al pádel cuando tenía 14 años, tras su paso por el mundo del tenis, de la mano de su entrenador, también cartagenero, Óscar Ruiz. Claudia va a comenzar los estudios de 2º de bachiller en el instituto Los Molinos de Barrio Peral, los cuales compagina con sus entrenamientos en el club Pádel Center Cartago.

Claudia entrena tres días a la semana con Óscar Ruiz y además forma parte del grupo de Tecnificación de la Federación de Pádel de la Región de Murcia, la cual tiene su sede en Cartagena.