CON EL NOMBRE DE CC CARTAGENA-ESETEC-RICARDO FUENTES

El Club Ciclista Cartagena renueva su proyecto deportivo para 2021

Una temporada más, el Club Ciclista Cartagena estará presente en las carreteras españolas para lucir el nombre de nuestra ciudad y nuestros patrocinadores en las pruebas de mayor prestigio del calendario élite-sub23 y junior. Pese a las dificultades provocadas por la pandemia, las bases fundamentales del equipo se mantienen un año más, esta vez con el nombre de ‘CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes’. 

unnamed (3)
El Club Ciclista Cartagena renueva su proyecto deportivo para 2021

Este año se incorporan al proyecto deportivo las empresas Ricardo Fuentes y Pafgio para sumar más valor a nuestro equipo. Ricardo Fuentes es una empresa dedicada a la fabricación de salazón y a la comercialización de pescado fresco y congelado desde los años 50. Por su parte, Pafgio aporta el clásico ‘aire italiano’ para diseñar nuestras equipaciones en competición, siempre dentro de un desarrollo sostenible del medio natural.

22 ciclistas para defender los colores de Cartagena

La plantilla del primer equipo estará formada por 14 corredores. Siete de ellos renuevan su vinculación con el CC Cartagena tras haber defendido ya nuestro maillot en 2020. Otros tres -Pedro José Izquierdo, Antonio González y José Sánchez- dan el salto desde nuestro equipo juvenil para realizar su debut en el ciclismo amateur. Las novedades llegan de la mano del malagueño Raúl Astete (3º año sub23), que vuelve a casa tras un año en Eshmún-Cabberty y otros tres debutantes: José Cano (Infinobras-Zafiro), José Ramón Borja (Iuvenis) y Juan José Torres (Iuvenis).

En cuanto al equipo junior, como fichaje de segundo año tendremos a Moises Ruiz (Valverde Team). Las otras dos caras nuevas -Joan Colombran y Anselmo Pérez-, ambos de primer año, llegarán directamente desde el Bicicletas Caldentey balear, equipo en el que terminaron su paso por la categoría cadete. La plantilla se completa con las renovaciones de Salvador Fuentes, José Urrea, David Pérez y Sergio Llull.

Sin embargo, nuestra apuesta por el ciclismo no termina con los equipos élite-sub23 y junior. Un año más, realizaremos una apuesta por el ciclismo adaptado junto al gaditano Óscar Higuera, que se encuentra inmerso en la lucha por estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 el próximo verano a sus 43 años. El primer paso para ello serán los Ctos. de España de Pista de Ciclismo Adaptado, que se celebran el 6 y 7 de marzo.

Calendario variado con permiso de la COVID-19
El calendario del resto de corredores es más incierto, debido a las continuas cancelaciones o aplazamientos de las pruebas. Aún así, la intención del CC Cartagena-Esetec-Ricardo Fuentes es empezar a competir en las dos pruebas de un día que se disputarán en Sabadell el fin de semana del 13 y el 14 de marzo. Ya en abril, nos aguarda la Vuelta al Guadalentín (17 y 18), que compartirá fechas con nuestro estreno en la Copa de España en la Clásica Torredonjimeno. Una semana más tarde (25), también estaríamos en la Clásica Valladolid.

Otra de las referencias para el equipo en este inicio de temporada será el Trofeo Interclub Campo de Cartagena-Mar Menor. Después de su reestructuración, debería contar con ocho pruebas entre el 14 de marzo y el 15 de mayo por distintos puntos de la Región de Murcia. La intención, gracias a la normativa de este ‘challenge’ sería competir con ocho corredores sub23 y cuatro de nuestros junior.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría agradecer el apoyo recibido por parte de nuestros patrocinadores. Además de los sponsors nominales ya mencionados -C.C. Cartagena, Esetec y Ricardo Fuentes-, en 2021 defenderemos el nombre del Ayuntamiento de Cartagena y su ConcejalÍa de DeportesPafgio, Región de Murcia, Ciclos Sarabia, Cítricos Cuello, Aliforest, Globalsport, Namedsport, CardioSalus, Piensos Ortín y CicloCom.

MIEMBROS DEL CC CARTAGENA-ESETEC-RICARDO FUENTES 2021

Plantilla élite-sub23: Eduardo Martínez (1998), Raúl Granados (1999), Raúl Astete (2000), Javier Sánchez (2000), Javier Moreno (2000), David Valera (2001), Álvaro Polo (2001), Antonio Lozano (2001), José Cano (2002), José Ramón Borja (2002), Juan José Torres (2002), José Sánchez (2002), Antonio González (2002) y Pedro José Izquierdo (2002).

Plantilla junior: Salvador Fuentes (2003), José Urrea (2003), Moises Ruiz (2003), David Pérez (2003), Sergio Llull (2003), Joan Colombram (2004) y Anselmo Pérez (2004).

Ciclismo adaptado: Óscar Higuera (1977).

Dirección deportiva: Jesús Buendía, Pablo Esquer, Ángel Buendía y José María Guillén.
 

Material fotográfico y declaraciones de Jesús Buendía (director deportivo): https://we.tl/t-barNqVVlJ9