El club Natación Cartagonova-Cartagena termina una gran actuación en el Campeonato de España Infantil de Invierno

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

El equipo Natación Cartagonova-Cartagena, con el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Cartagena, participó en el Campeonato de España Infantil de Invierno, que se celebró entre los días 18 y 22 de marzo en Gijón. 

El equipo lo conformaban Diana Mulero y Marta Sáez en categoría femenina, y Juan Conesa y Alejandro Puebla en la categoría masculina.

Los nadadores acudieron a la competición con la confianza de haber preparado el campeonato con motivación y mucha exigencia, un hecho que se hace patente en los resultados obtenidos.

Alejandro Puebla obtuvo 3 medallas de oro en los 1500, 400 y 200 metros libres, y la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa Infantil de Hungría en la prueba de 1500 metros libres. Diana Mulero nadó en 5 finales, logrando una mejor marca Regional en los 200 metros estilo y su mejor marca personal en cada una de las finales disputadas. Juan José Conesa detuvo el crono en 2'12 en la final de 200 metros mariposa, mejor marca personal en esta modalidad. Finalmente Marta Sáez compitió en la final de 200 metros braza igualando su mejor marca personal.

A nivel de equipo cabe destacar el octavo puesto en la clasificación general masculina, en una competición en la que participaron 190 clubes y más de 700 competidores.

El siguiente objetivo del equipo será mantener o mejorar esta buena actuación en el Campeonato de España de Verano. Pueba tendrá numerosas concentraciones y competiciones internacionales preparatorias para los Juegos Europeos de Gyor, Hungria. Su debut como internacional sera el proximo dia 6 y 7 de Mayo en Italia donde la seleccion española infantil y junior competira en un Meeting Internacional con las mejores seleccionesde Europa.