lunes. 05.12.2022
EL 90% DE SUS LICENCIAS DE REMO SON MUJERES QUE NO HAN CESADO EN SU ACTIVIDAD EN PLENA PANDEMIA

El Club Náutico Los Nietos elegido en Orense el mejor club de Remo nacional 2020

El Club Náuitico de Los Nietos vivió una de sus grandes noches para la historia al ser elegido durante este pasado fin de semana como el Mejor Club de Remo de España. La Gala Nacional se celebró en Orense y contó como invitado relevante con Alejadro Blanco, reelegido hace pocos días como presidente del COE. Una noche agradable e histórica a la vez para este emblemático club de la ribera del Mar Menor.
611300fd-00d4-433e-a932-29a49fbeb553
Alejandro Blanco, recientemente reelegido presidente del COE, con Francisco Moral, presidente Federacion Remo Region de Murcia y Joaquín Martinez, presidente en funciones del Club Nautico Los Nietos

Cuando ya pasaban las once de la noche el domingo 5 diciembre 2021 y la gala del Remo Nacional empezaba a entrar en lo más interesante un nombre resonaba por encima de todos: El Club Náutico de Los Nietos acababa de salir elegido como el mejor club de toda España por la sección de remo. El acto se celebraba el Laias Ourense con un aforo repleto y con todas las medidas COVID,cuyos asistentes pasaron una prueba de antígenos antes de entrar a la Gala.

Una Gala a la que asistió Alejandro Blanco recientemente reelegido como Presidente del COE, el Consejero de Deporte, el Alcalde Laias y un número elevado  de autoridades que, como todos los presentes, disfrutaron de una noche inolvidable, especialmente para la nutrida expedición cartagenera.

9bf20499-1a0b-4919-aec3-9d5591f5da8b

Joaquín Martínez Victorio, presidente en funciones del Club Náutico Los Nietos, no dejó pasar la ocasión para reivindicar una vez más la grave situación por la que atraviesa la laguna salada más grande de Europa

Fue en ese momento cuando “el valiente Club Náutico Los Nietos” (según palabras de la Presidenta de la Federación Española de Remo) fue galardonado como mejor Club de Remo Nacional 2020,

Un club cuyo 90% de licencias de remo son mujeres, donde la organización del Campeonato de España de Llaut en plena pandemia y la seguridad y buena organización del mismo pesaron mucho para recibir este prestigioso premio nacional que ha situado la población de Los Nietos en la geografía Nacional del Deporte Náutico, por delante de clubes históricos y de gran tradición en remo como los clubes gallegos, catalanes, cántabros o andaluces.

c188ba46-5a07-4536-8a20-a35c53cd604c

Mesa de los premiados del Club Náutico de Los Nietos en la gala a nivel nacional

El premio recogido por el presidente en funciones del CNN, Joaquin Martinez  Victorio, que agradeció el apoyo de la Direccion General de Deportes de la Región de Murcia y del ayuntamiento de Cartagena y que también quiso llevar un mensaje de apoyo y reconocimiento a las  Guerreras del Mar Menor que tantos años llevan defendiendo nuestro paraíso natural de la hoy por hoy denostada laguna salada.

Y concienciar al aforo repleto de la gala de lo importante que es cuidar el entorno en el que practican el deporte y en este caso en especial denunciar la situación que sufre el Mar Menor por el que tanto están luchando las deportistas conocidas como Las Guerreras de Los Nietos

El Club Náutico Los Nietos elegido en Orense el mejor club de Remo nacional 2020
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios