SOLIDARIDAD Y RECONOCIMIENTO, DOS BANDERAS DEL CLUB NÁUTICO PORTMÁN Y LA REGATA SOLIDARIA CARBURO DE PLATA

El Club Náutico de Portmán hace entrega de una donación a Apices y al Colegio Público de Educación Especial Enrique Viviente

El Club Náutico de Portmán ha celebrado un acto solidario en el que se ha dedicado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y en el que también se ha reconocido el trabajo de sanitarios, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la gestión de la crisis por Covid-19.

En este evento, se ha hecho entrega de un cheque simbólico a la directora de la Asociación Para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y  Murcia (APICES), María José Hernández; y al Colegio Público de Educación Especial Enrique Viviente.

Esta donación ha sido posible gracias a la aportación realizada por José Mª Meseguer, armador del laureado “Pez de Abril”, que ha destinado los fondos previstos para participar en diversas regatas a los fines sociales del Club Náutico de Portmán.

El espíritu solidario de la regata ‘Carburo de Plata’ sigue vivo a pesar de su suspensión como medida de prevención. Una regata que se ha consolidado como un evento deportivo de primer nivel, situado en el ‘Top  Five’ del ranking nacional, y que este año hubiera celebrado su XII edición en aguas de la Bahía de Portmán y de Cartagena.

Es por ello que los organizadores han convocado, siguiendo la normativa vigente y cumpliendo con todas las medidas de protección y seguridad, un acto que ha contado con la presencia de representantes de todos los patrocinadores de la prueba deportiva y autoridades como el alcalde de La Unión, Pedro López Millán; el teniente de alcalde de Cartagena, Manuel Padín; y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Blas Isaac Calventus, presidente del Club Náutico de Portmán, ha comentado que “pese a quedarse los barcos amarrados, sin poder navegar, el espíritu solidario de nuestra regata y de nuestro club ha quedado patente gracias a la generosidad de José Mª Meseguer y del resto de los patrocinadores de nuestra regata”.

El presidente del Club Náutico de Portmán, visiblemente emocionado, ha tenido un especial recuerdo para el Ejercito del Aire, y particularmente, para los pilotos fallecidos de la Patrulla Águila.

“Siempre quedará en nuestra retina la imagen de la Patrulla Águila sobrevolando la salida de nuestra flota por la bocana del Puerto de Cartagena en la pasada edición de nuestra regata. Imagen que simboliza esta escultura realizada por Fernando Saenz de Elorrieta y, que entregamos a la Academia General del Aire en reconocimiento al apoyo siempre prestado a nuestro club” ha concluido Blas Isaac.

El acto ha concluido con unas palabras de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras, felicitando a la gran familia náutica representada por Blas Isaac, destacando el respeto por el medio ambiente, la creación de empleo y la solidaridad del mundo de la vela. El consejero ha ofrecido todo su apoyo al Club Náutico de Portmán, confiando en una rápida regeneración de la Bahía de Portmán.

José Francisco Sedes, gerente del Área de Salud 2 de Cartagena, ha recogido el reconocimiento al personal sanitario. Por su parte, los reconocimientos a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, han sido recogidos por Fulgencio García, Jefe de la Policía Local de La Unión; Emilio Juan Rodríguez, Jefe de la Policía Local de Cartagena; Damián Romero, comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena; Jesús Arribas, Coronel Jefe de la Guardia Civil en la Región de Murcia; José Carlos del Corral, Coronel del Tercio de Levante, en representación de la Armada Española y la Infantería de Marina; Juan Mercader, Teniente Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 de Cartagena, como reconocimiento al Ejército de Tierra; así como se ha realizado un reconocimiento especial  a la Patrulla Águila y a la Academia General del Aire, representadas por Manuel de la Chica, Coronel de la Academia General del Aire.

El evento ha sido patrocinado por Berbois Regalos Publicitarios, Berlanga, Élite Sails, Café Il Trovatore, Campus de Excelencia Internacional de la Universidad Politécnica de Cartagena, Club Náutico de Portmán, Compás Comunicación, Creactiva, De las Cuevas Estudio, Finca de Lia Administración de Fincas, Gesa Mediación, Huertas Motor, Interapothek, Obra Social ‘La Caixa’, Onix RB Joyeros, Prácticos Cartagena, Practiser, Puerto de Cartagena, SOB, SOB Distribuidores, Soluciones Integrales, SRG Tecnología y procesos, Supermercados SPAR, Yacht Port Cartagena y Zamora Company

140720