jueves. 01.12.2022

Raúl Martínez se proclama vencedor del Circuito de Trial de la Región de Murcia

Este domingo por la mañana se ha llevado a cabo en el circuito de trial de Cartagena el Campeonato Regional de trial bici, con la participación de más de 50 inscritos.

El municipio de Cartagena acogió este domingo el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebró en el circuito de Trialbici que hay en la carretera de Canteras y que fue puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presenció esta prueba que es fruto de la colaboración entre los clubes, la Federación y el Ayuntamiento y entregó los maillots y medallas a los campeones regionales, que se decidieron en este evento al que concurrieron cerca de 60 participantes, entre los que figuraban unos 25 niños y niñas de la Escuela del Club Trial-Bici Cartagena y también pilotos invitados de otras autonomías.

El Campeonato Regional de Trialbici Cartagena 2017 constituía la tercera y última prueba, y también la más importante, del I Circuito de Trial de la Región de Murcia dado que aquí se conoció al vencedor final del mismo.

La jornada arrancó con la participación de los aspirantes al título en las categorías Promesa, Principiante, Alevín, Infantil y Féminas; y más tarde fue el turno de las categorías superiores con la concurrencia de los pilotos de las categorías Cadete, Máster, Junior y Élite.

Los competidores dieron dos vueltas al circuito, dividido en seis secciones, que había sido mejorado y agrandado para exigir más rendimiento por parte de los ciclistas. El formato de competición fue el mismo que se utiliza en los campeonatos mundiales, con una fase clasificatoria previa seguida de una final con los cuatro mejores disputándose el título a cuatro zonas.

Además, el evento contó también con la presencia de los mejores pilotos del panorama del trial a nivel nacional e internacional como el 10 veces campeón mundial, Benito Ros, el campeón mundial benjamín, Eduardo Richard, y la campeona del mundo de su categoría, Vera Barón, entre otros.

El gran favorito, Benito Ros, no defraudó y consiguió la victoria en la prueba, por delante del cartagenero Raúl Martínez, que se proclamó Campeón Regional Élite, y del granadino Raúl Herrera. El Club Trial-Bici Cartagenaconsiguió un total de 6 títulos de 9 posibles que supusieron un gran resultado para los niños y niñas de la escuela de trial de la ciudad portuaria.

Con este campeonato el Club Trial-Bici Cartagena da por concluida la temporada de competición y pone la guinda al pastel con este campeonato regional en el que los campeones regionales de cada categoría para este 2017 fueron:

La prueba constaba de 6 zonas a realizar en 2 vueltas.

Los campeones regionales 2017 son:
Féminas: Eugenia Litineskaya
Promesas: Luis Manuel Martínez Baños
Principiante: Jorge Sánchez Vivancos
Infantil: Daniel Cegarra Moltó
Alevin: Zoe Molina Ortiz
Cadete: Daniel Laborda Martinez
Master 30: Juan Pedro Garcia
Élite: Raúl Martínez Carrasco

Raúl Martínez se proclama vencedor del Circuito de Trial de la Región de Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios