LAS NUEVAS OBRAS ESTÁN A PUNTO DE COMENZAR

Movilidad Sostenible de Cartagena piden carril bici en el nuevo puente de Torreciega

Los colectivos de movilidad sostenible de Cartagena piden que se incluya un carril bici.

Ante la inminente realización de las obras de remodelación en la carretera RM F-35, a la altura del puente de Torreciega, piden circulación segura tanto de ciclistas como de personas con movilidad reducida.

puente 2
Los colectivos piden carril bici en el nuevo puente de Torreciega

Los colectivos reivindican que en Cartagena se siguen acometiendo obras en los viales sin que incluyan vías seguras para la movilidad de ciclistas y personas de movilidad reducida. 

El puente de Torreciega es un vial clave para la movilidad de la ciudad ya que comunica el núcleo de Cartagena con el barrio de Torreciega, con pedanias como La Aparecida y La Puebla, así como con centros de trabajo como el Polígono Cabezo Beaza y de ocio como el Espacio Mediterráneo.

Diariamente se realizan por él unos cinco mil desplazamientos de vehículos, de los que unos 300 son vehículos pesados.

"Otra opción podría ser habilitar el puente antiguo de Torreciega para uso peatonal y ciclista, habría que hacer una pequeña inversión extra, pero se ganaría en seguridad" nos dice Susana Otón de la asociación Vía Libre.

Si se construyera un carril bici seguro y una buena acera; y se diera continuidad a los mismos, tanto hacia la zona del Polígono Industrial y Parque Mediterráneo, como hacia las pedanías indicadas, se facilitaria el acceso a los mismos utilizando otros medios de transporte, distintos del vehículo privado a motor", indica Loto Fernández del colectivo ciudadano MoviliCT por tu salud.