DRAGON BOAT DEL REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA

Compitiendo contra el cáncer

Dragon Boat del Real Club de Regatas de Cartagena
Dragon Boat del Real Club de Regatas de Cartagena  

Los equipos de dragon boat del Real Club de Regatas de Cartagena regresaron ayer domingo de Torrevieja cargados de medallas, después de un agotador y reivindicativo fin de semana, compitiendo en la IV Regata Intercontinental 'Jan Collin Memorial', organizada por el Club Marina Internacional.Especialmente meritoria fue la actuación de los equipos cartageneros de supervivientes de cáncer, ya que ganaron el oro en la categoría ACS (all-cancer survivors) y la medalla de plata en BCS (breast cancer survivors).

Además los distintos equipos del RCRC fueron segundos en las categorías open premier y open junior, así como terceros en senior mixto y open premier DB-22.
Estos espectaculares resultados colocaron al Real Club de Regatas de Cartagena en segunda posición por clubes, en un evento que contó con la participación de equipos de diversas partes de España.
La competición se desarrolló en un ambiente lúdico, con un claro protagonismo de la lucha contra el cáncer, simbolizada por la figura de Jan Collin, una mujer luchadora que hasta el final inculcó los valores del deporte y sus beneficios en las mujeres afectadas por cáncer de mama, introduciéndolo en España. Así, esta edición del Memorial concluyó con una ofrenda floral en el mar, en recuerdo de todas las mujeres que no pudieron superar la enfermedad.