La Comunidad se marca el reto de incrementar el número de mujeres federadas y superar las 30.000

Noelia Arroyo

La consejera Noelia Arroyo asiste al último partido de liga del Jimbee Roldán de futbol sala femenino y destaca el trabajo que realiza con la cantera este equipo de primera división con el apoyo de Jimbofresh.

El Gobierno regional se ha marcado el objetivo de incrementar el número de mujeres que practican deporte y que cuenten con federación deportiva para superar las 30.000, un número que nunca se ha alcanzado en la Región y que supondría llegar al 30 treinta por ciento del total de federados. Así lo indicó hoy la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, quien asistió al último encuentro de esta temporada del equipo Jimbee Roldán de primera división de fútbol sala femenino, el único equipo de España que cuenta con equipos en todas las categorías.

“Estamos muy orgullosos de las jugadoras del Jimbee Roldán y de todo el deporte femenino. Queremos que cada día sean más las mujeres que practican deporte y ellas son un ejemplo, haciendo promoción de nuestro deporte y de la Región por toda España. Además, a ellas se une la próxima temporada en primera división el UCAM de fútbol sala femenino”, indicó la portavoz del Ejecutivo regional.

Cada año se incrementan en la Región el número de licencias federativas en los distintos deportes y, en la actualidad, son casi 100.000, de las que alrededor de 29.000  corresponden a mujeres. En el caso del fútbol sala, cuenta con 7.500 licencias federativas, de las que 700 corresponden a mujeres, habiéndose incrementado el número un 15 por ciento. Arroyo afirmó que “queremos que más empresas y que cualquier persona pueda apoyar el deporte y la cultura. Por ese motivo, el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha puesto en marcha los incentivos fiscales al deporte y la cultura más elevados de España”.

En este sentido, la consejera concluyó destacando el trabajo y apoyo que prestan empresas como Jimbofresh al Jimbee Roldán, al facilitar que las jugadoras tengan un apoyo y formación constante desde que entran en el club en categorías inferiores, pudiendo llegar a la máxima categoría del fútbol sala femenino.