domingo. 05.02.2023

La concejalía de Deportes y C.A. Elcano acercan al atletismo a alumnos de CEIP Feliciano Sánchez

Los alumnos de primaria del colegio Feliciano Sánchez realizaron este miércoles 8 de febrero un acercamiento al atletismo de la mano de monitores y técnicos a traves del Club de Atletismo Elcano. Una actividad que se inscribe dentro del Programa ADE de la Concejalía de Deportes.
 

Bajo la coordinación de la vicepresidenta y entrenadora del C.A. Elcano, Toñi López y del entrenador y ex atleta del mismo club, Alberto Ferrer, los escolares han tenido la oportunidad de disfrutar de una mañana de atletismo que se ha distribuido en dos partes, una inicial teórica y otra segunda práctica.

Las actividades comenzaron en un aula digital, donde se proyecto a los alumnos un video sobre el atletismo de élite y otro más didáctico acerca de la actividad “Jugando al atletismo”, un formato de introducción a este deporte para los niños. Tras las proyecciones los alumnos han realizado preguntas para conocer mas detalles del atletismo.

La jornada finalizó con la parte práctica, la más divertida para los escolares, que han practicado en la pista polideportiva diferentes pruebas adaptadas para el acercamiento al atletismo, como velocidad, saltos y lanzamientos, finalizando con una carrera de relevos.

El programa ADE que cumple su décima edición, está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región.

La concejalía de Deportes y C.A. Elcano acercan al atletismo a alumnos de CEIP...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios