ARTES MARCIALES

El Concilio de Maestros de Artes Marciales de España regresa a Cartagena tras la pandemia

El Concilio de Maestro de Artes Marciales de España vuelve a celebrarse en Cartagena tras el parón por la pandemia. Una veintena de las figuras más destacadas de diferentes disciplinas deportivas serán reconocidas este sábado 14 de mayo, a las 19:30 horas, en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.
El Concilio de Maestros de Artes Marciales de España regresa a Cartagena tras la pandemia. Foto: Cartagena.es
El Concilio de Maestros de Artes Marciales de España regresa a Cartagena tras la pandemia. Foto: Cartagena.es

La iniciativa ha sido presentada este martes, 10 de mayo, en el Palacio Consistorial por el Concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien ha estado acompañado por el presidente y el secretario del Concilio de Artes Marciales, Alfonso Acosta y Juan Rosendo Gómez.

El concilio “reunirá a un elenco de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”, ha explicado el edil, quien ha subrayado la importancia de la cita, ya que “es uno de los eventos en los que más pasión he visto desde que soy concejal”

En esta línea, Valdés ha agradecido la gran dedicación de los organizadores, en nombre de la Corporación, y ha asegurado que el objetivo es “continuar para que en años venideros el concilio continúe en Cartagena”, donde nació en 2015.

“Después de siete años de trabajo, estos premios se han consolidado como una cita importante dentro del sector de las artes marciales”, ha explicado el presidente del evento, Alfonso Acosta.

Entre los maestros que asistirán al evento, hay figuras de renombre de diferentes disciplinas como el karate o el Muay thai.

Además de la ceremonia de entrega de medallas por la tarde, la iniciativa contará con una serie de cursos benéficos, dirigidos a los más jóvenes, en los que algunos de los expertos en estos deportes les enseñarán diferentes técnicas.

Estas actividades se realizarán el mismo sábado, 14 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas en el centro deportivo Agon y los beneficios irán destinados a la asociación de lucha contra el cáncer impulsada por el conocido doctor Spiriman. Los interesados pueden inscribirse a través del 659355559 y la entrada es de 10 euros.

Todas la información sobre el evento, así como las diferentes actividades que se van a desarrollar está disponible en la página oficial del concilio (www.conciliodemaestros.com).