Continúan los encuentros Deporte+Nutrición=Salud en el colegio Maristas

Los dietistas-nutricionistas clinico deportivos, Lorena Luján y Víctor Serrano, han realizado una charla formativa a los alumnos del colegio Maristas para aportar un mayor conocimiento en este campo a los más jóvenes. Esta actividad está organizada por el Programa ADE de la Concejalía de Deportes

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El salón de actos del colegio se llenaba con cerca de 250 alumnos y sus profesores de 1º de ESO y 4º de ESO para escuchar a los dos profesionales del campo de la dietética y la nutrición.

Lorena Luján y Víctor Serrano han realizado una exposición muy educativa y entretenida a los escolares donde en todo momento los han hecho partícipes de la actividad.

En una primera parte Víctor y Lorena han explicado los alimentos y componentes básicos en dietas saludablesinteractuando con los alumnos y preguntándoles sobre sus hábitos en casa.

A continuación, han dado unas pautas básicas de buena alimentación poniendo como ejemplo un plato con zonas coloreadas correspondientes a cada tipo de alimento que deberían tomar en cada comida a diario.

Por último, han querido enlazar todo este recorrido con el mundo del deporte poniendo como ejemplo el fútbol, ya que todos los chicos y chicas conocían y que ha hecho que despertara aún más el interés de los alumnos.

Esta iniciativa aporta conocimientos básicos para la salud y buenos hábitos a los jóvenes que cada vez más optan por otros tipos de dietas no tan saludables. Al hacerlo de esta manera tan amena y didáctica despierta su interés y la participación de todos ellos en el acto.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.