jueves. 08.12.2022

Contundentes victorias y liderato para el CRU Cartagena masculino y femenino

El equipo del CRU masculino venció por 0-111 al CR Totana, mientras que el equipo femenino se impuso por 56-0 al CR Lorca.

Equipo femenino del CRU Cartagena
Equipo femenino del CRU Cartagena

El C.R.U. Cartagena viajó el domingo a Totana con el objetivo de ganar, asegurarse la clasificación para la segunda fase en la que se disputa el título y plaza para promoción a ascenso (clasifican los cinco primeros). Los cartageneros presentaban un 15 inicial con 8 cambios, respecto del que había jugado la semana anterior frente a XV Murcia. El partido en si, no tiene mucha historia, pues fue, casi un monólogo de los cartageneros frente a un Totana que jugaba todo el partido en inferioridad numérica. Pese a todo, los locales no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon hasta el pitido final. Al descanso se llegaba con 0-57 favorable , siendo el resultado final, el mencionado 0-111. Por parte del conjunto cartagenero mencionar el debut de Sergio González y el debut como anotadores en el primer equipo de Jorge, Sergio "Peli", Jaime Fernández y Edu G, Sidrach y destacar la buena actuación de jugadores que, hasta la fecha habían tenido pocos minutos, y demostraron que pueden jugar desde inicio sin merma en el rendimiento del equipo.

​Por el C.R.U. Cartagena jugaron de inicio: Andrea, Pedreño (1 ensayo, 5 puntos), Edu G.Sidrach(1 ensayo, 5 puntos), Irastorza(1 ensayo, 5 puntos),Guillén(1 ensayo, 5 puntos), Perry(2 ensayos,13 transformaciones 36 puntos, Edu Pérez(2 ensayos, 10 puntos), Jorge(1 ensayo, 5 puntos), Raúl(1 ensayo, 5 puntos), Willy(1 ensayo, 5 puntos), Jaime Fernández(1 ensayo, 5 puntos), Carballo(1 ensayo, 5 puntos), Cesar, Jaime Alonso(1 ensayo, 5 puntos) y Nacho(1 ensayo, 5 puntos). Después entraron: Sergio González, Sergio Peli(2 ensayos, 10 puntos, George, Alex, Manolo y Josué.

Por su parte las chicas del C.R.U. Cartagena jugaron en casa ante el C.R. Lorca al que derrotaron con claridad, demostrando que este año pueden ganar a cualquier equipo de la liga y aspirar a todo. El dominio del juego correspondía a las unicornias que sin llegar a jugar de modo brillante, si lo hacían de forma muy efectiva, muy ordenadas y presionando y ahogando a la línea de 3/4 lorquina que era su principal baza ofensiva. Se llegaba al descanso con un marcador favorable de 34-0 y el partido encarrilado. En la segunda parte se repetía el guión de la primera sin que las lorquinas, pese a si indudable entrega, pudiesen anotar y las cartageneras dominando y ampliando la ventaja hasta llegar al marcador final de 56-0. Tras este resultado las féminas del C.R.U. Cartagena se colocan, por vez primera en su historia, como lider de la clasificación liguera con 10 puntos, si bien cuentan con un partido jugado más que sus perseguidores en la tabla, Elche con 9 puntos y CUDER con 8, ya quelas cartageneras aún no han descansado ninguna jornada.

La féminas del C.R.U.Cartagena jugaron de inicio con: Clara, Estefanía, Isa ( 2 ensayos, 10 puntos), Jenny (1 ensayo. 5 puntos), Alaska, Mari Cati ( 2 ensayos, 10 puntos), Mamén, Pastora, Mer, Tere ( 2 ensayos y 3 transformaciones, 16 puntos), Paula, Sandy ( 2 ensayos, 10 puntos). Después entraron: Sandra, Bego, Rosique ( 1 ensayo, 5 puntos), María R. y Vero. Destacar el debut de la jugadora de primera línea Sandra García Carrasco.

Por último, el sábado, los jóvenes sub-16 se enfrentaban en La Asomada al XV Rugby Murcia, los dos equipos que con su implicación e ilusión son el principal sostén de la categoría, en una temporada complicada por la ausencia de equipos que participaron la temporada anterior. Las jóvenes promesas cartageneras en un partido en el que demostraron mayor solidez que sus rivales, ganaron por 55-5.

Por el C.R.U. Cartagena Sub-16 jugaron de inicio: Daniel Valera, Daniel díaz, Daniel Omar, Diego Díaz, Esteban Hernández, Javier Abad (1 ensayo, 5 puntos), Jorge Munuera, Miguel Escaned, Pedro de Diego, Promise Ebiale ( 4 ensayos, 20 puntos), Santos Serrano  ( 4 ensayos, 20 puntos) y Sergio Sánchez ( 5 conversiones, 10 puntos). Destacar y dar la enhorabuena por su debut en la categoría a Javier Abad, Daniel Valera, Jorge Munuera y Pedro de Diego

Contundentes victorias y liderato para el CRU Cartagena masculino y femenino
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios