El críquet se abre hueco en la Región de Murcia de la mano de La Manga Club

La Manga Club
La Manga Club  

TEXTO: LA MANGA CLUB

La Manga Club apuesta fuerte por nuevos deportes y, en concreto, por el críquet, el segundo deporte con más seguidores en todo el mundo por detrás del fútbol. Hemos cerrado un acuerdo con la European Cricket League (ECL) y seremos la sede de este evento mundial durante tres años seguidos.

En las próximas semanas, además, acogeremos varios partidos y eventos importantes. Entre ellos, los días 21, 24 y 25 de marzo, acogeremos partidos entre los equipos Glamorgan CCC y Gloucestershire CCC, dos de los equipos más importantes de Inglaterra. La pasada semana, los equipos de Hampshire CCC y Northamptonshire CCC fueron los primeros en utilizar el campo sobre hierba natural de La Manga Club, una vez que ha estado preparado para acoger partidos.

Los partidos de los días 21, 24 y 25 de marzo comenzarán a las 10,30h y terminarán a las 18h, con varias paradas entre estas horas. La entrada es libre y se juega en las instalaciones del Centro de Críquet de La Manga Club (situado en la misma localización que el Centro de Fútbol).

El críquet es un deporte similar al béisbol, donde juegan 11 vs 11 y se lanza una pelota a la que el contrario debe pegarle con una pala, buscando correr al otro extremo y completando así una carrera. Este deporte tiene su origen en Inglaterra hace varias centenas de años y para el siglo 18 era ya el deporte más popular del país. Posteriormente con la época de expansión colonial, Inglaterra exportó su práctica a los países que dominó. Actualmente el cricket se juega en Inglaterra, Gales, India, Paquistán, Sri Lanka, Bangladesh, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zimbabwe y algunos otros países del Caribe con influencia británica.