2.700 CORREDORES PARTICIPANTES EN EL EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO PARA CARTAGENA

Zacarias Riqiq y Tania Salamanca triunfan en la tradicional 38 San Silvestre cartagenera

La edición 38 de San Silvestre cartagenera se la adjudicaron esta tarde de 31 de diciembre de 2019 Zacarias Riqiq Iglesias en 00:16:10 y en féminas la corredora Tania Salamanca Ruiz, en menos de 19 minutos. El trazado era de 5.200 metros y la participación de alrededor de 2500 corredores, más que nunca. La temperatura acompañó, en torno a los 16 grados. El evento arrancó pasadas las 17.30 de la tarde 

Varios corredores llegando a la meta // FOTO: Álvaro Prian - SCT
Varios corredores llegando a la meta // FOTO: Álvaro Prian - SCT  

De nuevo, otro año más, la carrera vuelve a ser solidaria. Ya se entregó días pasados un cheque de 1.000 euros a la Fundación Tienda Asilo de San Pedro que irán destinados al proyecto de Hogar Torre Nazaret de Santa Ana. El recorrido discurrió por Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Carlos III, Juan de la Cosa, Sor Francisca Armendáriz, Jaime Bosch, San Diego, Duque, Gisbert, Muralla del Mar, General Ordóñez, Cañón, Calle Aire, Jara, Campos, San Francisco, Caballero, Caridad, Serreta, del Parque, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

KODAK Digital Still Camera

Miles de corredores se dieron cita en esta anual carrera // FOTO: Álvaro Prian - SCT

El Ayuntamiento de Cartagena junto a La Verdad organizaron el evento, el más antiguo de la Comunidad Autónoma en esta fecha final del año, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Deportes, Diego Ortega, fueron los encargados de proceder a los trofeos con el delegado de La Verdad, Gregorio Mármol.

El colorido lo pusieron los diversos disfraces de algunos participantes, con buen ingenio, pero sin abandonar los clásicos gorros de Papá Noel o el traje de Batman, por ejemplo, de todo hubo en la casa del atleta. Y un año más, el conocido locutor y presentador Gonzalo Navarro puso el ritmo y la noticia en megafonía a lo que sucedía en la salida y meta instalada en la plaza del Ayuntamiento.

KODAK Digital Still Camera

Los ganadores de la 38 edición de San Silvestre // FOTO: Álvaro Prian - SCT

Los benjamines empezaron la carrera a las 17.00 horas y recorrieron un total de 400 metros. Posteriormente, fueron los alevines e infantiles los que trazaron un total de 800 metros, y a partir de las 17.30 horas, los asistentes a la Plaza del Ayuntamiento presenciaron la salida de los corredores en categoría absoluta.

Un año más, los conductores, quejosos por los numerosos cortes en el tráfico, tuvieron que establecer rutas alternativas para llegar a sus respectivos destinos, ya que, en la carrera, han participado más de 1000 personas para velar la seguridad durante la celebración de la carrera. Un millar de personas que se repartían en Policía Local, Policía Nacional, voluntarios de la cruz roja y sanitarios.

KODAK Digital Still Camera

Los niños tampoco quisieron perderse la carrera // FOTO: Álvaro Prian - SCT

 

Aquí puedes revisar los puestos de la 38 edición de San Silvestre: CLASIFICACIÓN FINAL