Crónicas y resultados del EBS Cartagena

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena  

RESULTADOS DE LA JORNADA 9-10/FEBRERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA B (95-93)

Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - BERNARDINO ARQUITECTOS EL ALGAR (56-61)

Júnior Masculino

EBS CARTAGENA MASSALIA - CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO (72-86)

El partido comenzó con un equipo local muy concentrado y metido en el partido y demostrando una vez más de los que son capaces cuando juegan al 100% cada balón, llegando al final del primer cuarto con ventaja para la EBS. (22-14).

En el segundo cuarto los fallos a canasta en posiciones fáciles unido a la falta de intensidad en defensa es aprovechada por los visitantes para darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 0 a 14, pero los nuestros supieron reponerse y recuperar las buenas sensaciones del inicio del partido y consiguen un parcial de 10 a 0, en los dos últimos minutos del periodo para llegar al descanso con ventaja en el marcador.(40-39).

En la segunda parte el conjunto de la EBS jugó sin la intensidad necesaria para ganar el partido y eso unido a las numerosas pérdidas de balón que eran aprovechadas por el conjunto visitante para distanciarse en el marcador y hacer imposible la última reacción de los locales que aun viéndose en el ultimo cuarto por debajo en el marcador consiguieron pelear hasta el final del partido.

Juanjo


Júnior Masculino

TRANSPORTES ALOEX CB TORREAGÜERA - EBS CARTAGENA UPCT (47-66)

Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 04 - UCAM MURCIA CB A (34-129)


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - ESTUDIANTES CARTAGENA 05 (53-46)

Nueva y trabajada victoria de nuestros infantiles para comenzar con la segunda vuelta del campeonato.

El partido se inició con un equipo local al que le costó entrar en el partido y fue a mitad el primer cuarto donde fueron capaces de desplegar el juego que nos tienen acostumbrados y conseguir las primeras diferencias en el marcador. (20-10).

El segundo cuarto continuó igual, con un equipo de salesianos cometiendo demasiados fallos de cara a canasta y despistes en defensa pero aun así consiguieron mantener la diferencia para llegar al descanso con el marcador favorable. (30-18).

En la segunda parte el partido se volvió muy trabado y físico donde las defensas se impusieron claramente a los ataques pero nuestros chicos pese a las dificultades no se dejaron amilanar y compitieron de tu a tu pese a no estar realizando un gran partido logrando asegurar una nueva victoria para nuestros chicos.

Juanjo

Preinfantil Masculino

MANZANO FUNCIONAL LIFE MB - EBS CARTAGENA 06 (48-19)

BALONCESTO: según el diccionario de la Real Academia Española, “juego entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, cuyo objetivo es introducir el balón en la cesta o canasta del contrario, situada a una altura determinada”.

Lo que yo temía. Hoy nosotros no hemos jugado al baloncesto. En ningún momento del partido hemos sido un EQUIPO DE CINCO JUGADORES.

Hemos perdido más partidos de los que hemos ganado, por desgracia, pero hoy ha sido el único en el que NO HEMOS HECHO NADA BIEN. Ni en ataque, ni en defensa, ni en la salida del balón, ni en el contraataque, ni en el tiro, ni en el rebote, ni en hacer lo que tan bien estábamos haciendo en los últimos partidos: SER UN EQUIPO. Es una pena pero es la pura verdad. Hoy era un día para demostrarlo. Por primera vez en toda la temporada (en el partido 12º; el primero de la vuelta) estábamos todo el equipo: los 11 magníficos más los 2 ayudantes, con todo el apoyo de nuestras familias en la grada una vez más. Pero hemos empezado demasiado nerviosos, quizás por eso, y tras comenzar bien con un 0-4 a favor mientras ellos fallaban todo lo que tiraban, luego nos hemos metido en el juego loco de correr como pollos sin cabeza por el campo que el otro equipo nos estaba marcando, y no hemos sido capaces de bajarnos de ese carro en los 40 minutos. Y claro, ellos han empezado a meterlas y nosotros hemos dejado de meter durante casi 15 minutos hasta un aplastante y desesperante 14-6 al descanso.

El tercer cuarto comenzamos bien pero luego nada, solo conseguimos mantener la distancia en 10 puntos a favor de los rivales, ni ese cuarto lo ganamos. Y ahí se nos terminó el partido. El peor partido de nuestra historia como equipo. Espero que el primero y el último como NO EQUIPO, porque como dice nuestro gran PAU GASOL: “no siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan la batalla. Pero los que más entrenan, más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria”.

Por lo menos de hoy nos quedará la primera foto de todo el equipo. Espero que sea la primera de muchas fotos y que en las demás nos podamos reír del mal partido que hicimos en ésta primera, será señal de que hemos aprendido algo del partido de hoy...

¡MUCHO ÁNIMO CHICOS, HAY QUE SOBREPONERSE RÁPIDO Y SEGUIR TRABAJANDO!

David

Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 08 - CB ALKAZAR (67-17)

Este fin de semana nuestros alevines han visitado al CB Alkazar para disputar un partido que ha servido de mucho para dar confianza en el trabajo desarrollado.

Durante el primer periodo vemos una intensidad muy alta por parte de los nuestros que provoca un parcial de 15-0, combinado con buenas transiciones al contraataque y sabiendo buscar al compañero libre. El resultado al final del cuarto fue de 26-3.

En el segundo periodo mejoró CB Alkazar, lo cual llevó a que nuestros alevines tuvieran que despertar para seguir trabajando en el camino que queremos conseguir.

El tercer y cuarto acto vimos un gran juego colectivo por parte de Salesianos que junto a la intensidad defensiva leyendo la anticipación de los pases propició que al final del cuarto periodo se alcanzara el resutado defintivo de 67-17 a favor de los nuestros.

Buen partido por parte de Salesianos, gran esfuerzo defensivo y mejor disposición para mejorar el juego colectivo. Seguimos trabajando puesto que en dos semanas tenemos el siguiente partido ante Estudiantes.

Juan Alberto


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - AD INFANTE F (5-1)

Hola, el domingo pasado nos enfrentamos a Infante, el partido fue fácil, aunque a ratos perdíamos el control del mismo. Desde mi punto de vista, las cosas a mejorar son: sacar rápido, apuntar bien al cuadrado a la hora de entrar a canasta, y ser rápidas en las transiciones defensa-ataque.

El equipo estuvo muy bien, pero para mí las mejores fueron, Gema Henarejos, Daniela, Gema Lozano y Leonor, y como no nuestro Pandi que nos apoya siempre.

Ah se me olvidaba.... 1,2,3 estrellitas al poder

Realizada por Paula Vidal (Jugadora Benjamín femenino)