GESTO SOLIDARIO

El Cross de Artillería dona 4.100 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Los 4.100 euros, provenientes del euro que se incluyó a tal fin en la cuota de inscripción XVI Cross de la Artillería, se han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta cantidad se destinará, sobre todo, a la investigación de la enfermedad. En la prueba deportiva disputada el domingo, 19 de noviembre, se inscribieron más de 4.000 participantes.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es

La donación del cheque se ha realizado hoy lunes, 19 de febrero, en las instalaciones del Gobierno Militar asistiendo la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; el coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, Enrique María Silvela; y la portavoz de la Junta Local de la AECC, Nazarena Balaguer.

La concejala ha manifestado, en este acto, la disposición que tiene siempre el Ayuntamiento de Cartagena de colaborar con todas las entidades que se dedican a realizar alguna acción social, benéfica y solidaria. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar al Regimiento de Artillería por “la buena organización del evento, por superarse en calidad y número de participantes, año tras año”. Y ha agradecido el gran trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En cuanto al destino de la donación, la portavoz de la Junta Local de la AECC de Cartagena, Nazarena Balaguer, ha manifestado que el 90 por ciento de todo lo que recaudan va a destinado a proyectos de investigación. Aunque también ha explicado que la junta local tiene que auto financiarse para realizar actividades de formación, un programa de acogida de enfermos y familiares, talleres, etc. Balaguer ha añadido que toda la ayuda es poca y que la asociación necesita voluntarios en Cartagena.

Por su parte, el coronel Enrique María Silvela ha manifestado que el Regimiento de Artillería Antiaérea se siente muy orgulloso de poder contribuir con la Asociación Española Contra el Cáncer, “ es un orgullo poder ayudar y colaborar en todas estas iniciativas solidarias que tanto destacan en la región de Murcia y en Cartagena”.