El CV Haris se proclama Campeón de España infantil masculino de Voleibol en Cartagena

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

El Campeonato de España infantil masculino de Voleibol ha coronado campeón nacional al CV Haris de Tenerife este domingo 19 de mayo en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena. 

Los canarios se impusieron en la final por 3 – 0 al MC San José CNA. En el partido por el tercer y cuarto puestoCosta del Voley consiguió completar el podio final de la competición tras un igualado partido que finalmente acabó 3-1 ante el Jealsa Boiro Voleibol.

El Pabellón Central de Deportes de Cartagena vivió el punto álgido de la competición con la disputa por el título entre CV Haris de Tenerife y MC San José CNA. Los tinerfeños dominaron claramente la final que ganaron por 3-0En los dos primeros sets el Haris se impuso claramente por 25-13 y 25-14 respectivamente. En la tercera manga el MC San José CNA no quiso rendirse y luchó por alargar la final con un intercambio de puntos muy intenso entre ambos equipos. A pesar de la igualdad del tercer set, el CV Harris consiguió vencer 29-27 y se llevó el título.

Como antesala de la gran final, el Costa del Voley y el Jealsa Boiro Voleibol se disputaron el tercer puestoLos andaluces del Costa del Voley se llevaron el bronce ante el cuadro gallego. El primer set fue muy igualado, ya que Costa del Voley se lo llevó 25-22. El Jealsa Boiro Voleibol reaccionó ganando la segunda manga 25-15. El tercer set fue clave, por su igualdad y por lo determinante que fue para Costa del Voley vencer en esta manga 27-25. Esa energía le sirvió para vencer la cuarta y definitiva manga por 25-15.

Los organizadores de este Campeonato de España infantil masculino de Voleibol destacan que esta cita deportiva ha sido un éxito de organización. Los equipos participantes en este torneo han destacado la gentileza y hospitalidad de los cartageneros.

En paralelo a la competición, se han celebrado actividades de formación y debates en torno al Voleibol. Además, los seleccionadores nacionales de categoría infantil masculina han estado presentes en Cartagena para realizar charlas con los integrantes de los distintos equipos.

Desde la organización del Campeonato de España infantil masculino de Voleibol también se quiere destacar que, entre este torneo y el Mundial de Gimnasia Estética de Grupo en el Palacio de los Deportes, los hoteles y comercios de Cartagena han recaudado alrededor de un millón de euros.