miércoles. 29.05.2024

Esta carrera la organiza la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Deportes, Turismo e Infraestructuras, Policía Local y Protección Civil, y el patrocinio de Repsol, Hidrogea, Amstel y Discecar.

‘Un evento deportivo que añade, además, un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación por la venta de dorsales se destinará a dos entidades, la Hospitalidad de Santa Teresa y la Asociación de Fibrosis Quística de la Región de Murcia, tal y como señalaba el concejal de Deportes, Manuel Mora, durante la presentación, hoy viernes, de la carrera, en donde ha estado acompañado por el director general de Deportes, Alonso Gómez; el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Fulgencio Garrido; y el coordinador de deportes de la Federación, Mariano Pérez.

La prueba nocturna, con salida prevista a las 21,15 horas desde la plaza San Francisco y meta en el mismo lugar,‘recorrerá las cinco colinas pasando por sitios emblemáticos de la ciudad, con subidas y bajadas por el cerro de San José, el Molinete, el Monte Sacro, Castillo de la Concepción y Despeñaperros, dando a conocer el rico patrimonio histórico arqueológico del que goza Cartagena’, aseguraba el edil de Deportes.

Con carácter previo a la carrera nocturna, se celebrarán otras dos pruebas. Por la mañana, a las 10,00 horas, tendrá lugar una Marcha Senderista, con el mismo recorrido, y a partir de las 20,00 horas, una carrera de 2 kilómetros para los ‘jóvenes guerreros’.

Los organizadores esperan superar este año la participación de ediciones anteriores, con más de 700 corredores y en torno a 200 senderistas.

Recordar que el plazo de inscripción finaliza el miércoles 8 de mayo, siendo los dorsales de la nocturna a 12 euros, los de la marcha senderista a 8 euros y los de la carrera de jóvenes guerreros a 3 euros.
 

Deporte, historia y solidaridad se unen en la III Carrera Nocturna Arx Asdrúbalis
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios