martes. 27.09.2022

Este miércoles, el Alcalde de Torre-Pacheco acompañado por el Presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, José Antonio Solano, la Presidenta del Club Koryo, Pilar Torres y concejales del Ayuntamiento han querido saludar a los jóvenes deportistas que se encuentran en nuestra localidad, entrenando en instalaciones municipales.

El municipio de Torre-Pacheco, cuenta con la visita de 3 grupos de Taekwondo procedentes de Noruega, Grorud y Token de Oslo, y Viking de Bergen que además ha sido el organizador del encuentro, un total de 19 deportistas y 3 técnicos, que están alojados en el Car desde el día 28 de julio y estarán hasta el 14 de agosto. El motivo de la visita es un stage de pretemporada e intercambio deportivo internacional, con lo que el Club local visitará a los clubes Noruegos en Navidad. Por parte del Club Koryo son 12 deportistas que representan a la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia.

Actualmente, se está utilizando la sala de combate de la instalación municipal de la Concejalía de Deportes, ya que el Club Koryo, dispone de los recursos tecnológicos y los sistemas de competición idénticos a los que se utilizarán en los JJOO. El Club Koryo cuenta con 150 licencias, siendo uno de los más numerosos de la región.

Los entrenos están siendo dirigidos por dos técnicos (Amparo Salado y Cristina Sánchez) que a su vez son seleccionadoras regionales y por dos técnicos más del equipo regional (Cristian Reinoso y Elena Matran), además de los entrenadores de Noruega (Rober Honningsdalsnes y Miguel Lehmann).

Del 8 al 14, los deportistas pachequeros y los noruegos, se insertan en un campus deportivo que organiza la Real Federación Española de Taekwondo que contará con más de 100 deportistas y cuyos entrenos serán dirigidos por Rafa Alcázar como técnico del Equipo Nacional.
 

Deportistas noruegos y pachequeros comparten entrenos