miércoles. 30.11.2022
UN NUEVO MÉTODO, EN MARCHA, SIN SALIR DEL GIMNASIO

Descubre el entrenamiento de los deportistas de élite: la hipoxia intermitente, en La Manga Club

Los clientes del resort podrán disfrutar de un sistema que nació como método de preparación de pilotos de carreras y astronautas. Entre sus beneficios deportivos destacan el aumento del volumen respiratorio y de la capacidad pulmonar, una mayor capacidad de recuperación y superior tolerancia a la fatiga.

images
images

 ¿Entrenar como si estuvieras a 7.000 metros de altura sin moverte del gimnasio? Ahora es posible, gracias a La Manga Club y al nuevo sistema iAltitude, que ya está disponible en sus instalaciones deportivas.

Se trata de un novedoso dispositivo de hipoxia intermitente que funciona alternando la inhalación de aire pobre en oxigeno con la de aire ambiental en cortos periodos de tiempo. El usuario se coloca una mascarilla y un pulsioxímetro (medidor de la saturación de oxígeno) y se conecta a un aparato que cuenta con un avanzado software desarrollado por iAltitude. De esta forma se simulan progresivamente diferentes altitudes, se mejora el transporte de oxígeno y, en consecuencia, el rendimiento deportivo.

Este sistema nació como método de preparación para pilotos y astronautas y actualmente es utilizado por alpinistas, atletas y futbolistas del más alto nivel. Ahora está disponible para todos los clientes de La Manga Club, que podrán hacer uso de él sentados en un cómodo sillón, y después -en una segunda fase-, sobre una cinta andadora, bici de montaña o carretera o remo.

Entre los beneficios deportivos de este tipo de entrenamiento destacan el aumento del volumen respiratorio y de la capacidad pulmonar, una mayor capacidad de recuperación y una superior tolerancia a la fatiga. Consecuentemente, la salud también se ve favorecida, habiéndose constatado efectos positivos sobre la tolerancia al estrés, la calidad del sueño, el sistema inmunológico o patologías como el asma o el EPOC. Ana López • Marketing Manager y Jefa de Prensa • La Manga Club • [email protected] Tel.: +34 608 606 717 • www.lamangaclub.es

Su presentación en La Manga Club, respaldada por la UCAM, tuvo lugar el pasado fin de semana y contó con la presencia del equipo de iAltitude: Manuel Jordán, Director General de iAltitude; Fernando Lozano, entrenador revelación de la RFEA y máximo exponente sobre entrenamiento simulado en altitud, y Alberto García Bataller, conocido por los medios especializados.

Descubre el entrenamiento de los deportistas de élite: la hipoxia intermitente, en La...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios