UPCT BÁDMINTON CARTAGENA SEGUNDO TORNEO OFICIAL DE LA TEMPORADA

Doble éxito para el UPCT Bádminton Cartagena en el Palacio de los Deportes

Espectadores presenciando el torneo.
Espectadores presenciando el torneo.  

El UPCT Bádminton Cartagena organizó en el Palacio de los Deportes de Cartagena el segundo torneo oficial de la temporada, torneo en el que el club local pudo completar un doble éxito, el primero a nivel organizativo y en segundo lugar a nivel de medallas.

A nivel organizativo el club se afianza, en un año muy importante ya que se avecinan grandes eventos, tanto nacionales como internacionales para los que tendrán que estar muy bien preparados. El Torneo se disputó el sábado 5 de octubre, durante todo el día y se disputaban las categorías Sub13, Sub 17 y Absoluta. El Palacio se vistió de gala y vinieron cerca de 80 jugadores de los diferentes clubes de la Región, así como jugadores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

En categoría Sub 13, era Leo Jiménez quien participaba y lograba mejorar sus prestaciones con respecto a anteriores torneos, ya que en individual logró el tercer puesto.

En categoría Sub 17, el club hizo pleno, ya que los cartageneros consiguieron el oro en todas las modalidades, en individual masculino Nikita consiguió la medalla de oro y la medalla de oro también en dobles mixtos junto a Lilia Nikitina tras vencer a todos los rivales de manera contundente. El oro del individual femenino fue para Aitana Romero que venció en la final a su compañera de club Alejandra Espinosa, en dobles femenino el oro resultó para Aitana y Nerea tras vencer también a sus compañeras de club Nerea y Alejandra. Por último en dobles masculino, la final era cartagenera como las dos anteriores y se hicieron con la victoria Gustavo Garzo y Víctor Jiménez imponiéndose a Marco Escusa y Rubén Pedreño en tres ajustados sets. 

Por último en categoría Absoluta, María del Lluch lograba la medalla de oro en individual femenino y Nerea Pérez la plata, el dobles femenino se decantó también para las cartageneras Andrea Hernández y Lluch Martín, el dobles masculino para Pablo Caparrós y Javi Quintana (Arroyo Tejada), y por último el dobles mixto la pareja formada por Pablo Caparrós y Andrea Hernández consiguieron el oro después de que se les escapara en el anterior torneo esta vez pudieron lograr el pleno. 

Los jugadores del club cartagenero de bádminton siguen sumando medallas y lo que es más importante, puntos para alcanzar el objetivo final de alcanzar los campeonatos de España en las diferentes categorías y modalidades. La siguiente cita tendrá lugar el domingo día 27 con la celebración del Torneo Territorial en el Campello (Alicante).

TTR Cartagena 5-10-19 (24)

Participantes del torneo