El CAB Cartagena Jimbee, campeón de la Región de Murcia con acceso a la fase de ascenso a Plata

Las cartageneras traen el título de campeonas de la Región de Murcia y lucharán por el ascenso a la categoría de Plata en la siguiente fase. El pasado fin de semana, 29, 30 y 31 de marzo tenía lugar el playoff senior femenino de balonmano en Águilas. 

 
Foto: CAB Cartagena Jimbee
Foto: CAB Cartagena Jimbee  

El equipo anfitrión organizaba la fase final de la Región como mérito por haberse quedado primero en la clasificación. Los diferentes partidos han sido choques entre tres equipos fuertes que han dado todo en busca del primer puesto, que da opciones a jugar esa fase de ascenso a la división de plata. 

El sábado 30, las cartageneras iniciaban su andadura en la fase final del campeonato regional frente al CB San Lorenzo (Puente Tocinos). El equipo portuario tenía muy claro su idea de juego y el plan a seguir refrendándolo en la pista con una defensa muy sólida y un ataque pausado y elaborado con la premisa de buscar un pase provocando el error defensivo y hallar el espacio en la defensa. Durante todo el encuentro fueron por delante con ventajas de 3-5 goles sabiendo manejar los tiempos del partido y aguantar el arreón final del equipo murciano para vencer 18-16 finalmente.

El domingo 31, nuestro equipo jugaba contra Águilas, que al igual que las nuestras habían vencido 24-17 a San Lorenzo, por tanto, tenían que ganar sí o sí porque en caso de empate ganaría Águilas por la diferencia de goles. El partido se presentaba complicado pues Águilas era el favorito aunque las nuestras salieron marcando el ritmo e imponiendo su juego. La lección estaba aprendida de los partidos de la fase regular: evitar las perdidas de balón, mantener la defensa férrea por el centro y aprovechar el juego con doble pivote y movimientos sin balón. Nuestras chicas del CAB mandaron en el marcador todo el partido, aunque estaba vez con rentas de 1-2 goles, al descanso 9-10 a favor de las chicas del CAB Cartagena. La segunda parte mantuvo el guión e incluso consiguieron irse 16-19 en el marcador pero a falta de 5 minutos, el equipo se quedó con 3 jugadoras en pista y le tocó sufrir y aguantar para finalmente ganar 20-21. 

De esta forma, nuestras chicas ganaron contra todo pronóstico el playoff disputado en Águilas y obtuvieron el billete para jugar la fase de ascenso a la División de Honor Plata.