EBS Cartagena: resultados y crónicas del pasado fin de semana

Foto: EBS Cartagena
Foto: EBS Cartagena  

RESULTADOS DE LA JORNADA 16-17/FEBRERO/2019.

Primera Autonómica Masculina

MESÓN MURCIA CB EL CARMEN - EBS CARTAGENA (61-64)

Segunda Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - MECANIZADOS TOTANA CB TOTANA (84-63)

2ª División Femenina

EBS CARTAGENA - UCAM MURCIA CB FERNAMUR (14-140)


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA UPCT - JESUITINAS BERROSPE (71-59)


Júnior Masculino

TRANSPORTES ALOEX CB TORREAGÜERA - EBS CARTAGENA MASSALIA (45-41)


Cadete Masculino

EL LINDE MB - EBS CARTAGENA 04 (46-39)


Infantil Femenino

PALANCARES ALIMENTACIÓN CB BULLAS - EBS CARTAGENA (31-48)

Un partido intenso y bonito por parte de ambos equipos. Destacar de forma general el desacierto por parte de nuestras jugadoras en tiros y entradas a canastas fáciles que hubiera hecho que el marcado hubiera sido más abultado. Aun así estamos muy contentas ya que poco a poco se van viendo los progresos que hacen.

En cuanto al desarrollo por cuartos, el primero ha sido intenso en cuanto a defensa y ataque, sin embargo el segundo ha sido mucho más ajustado en cuanto al parcial (9-10) ya que nuestras jugadoras han estado menos intensas. El tercer cuarto, generalmente más crítico para nosotras, esta vez ha sido el definitivo para conseguir aumentar la ventaja de los 5 puntos con los que nos fuimos al descanso, consiguiendo al final del cuarto un 6-16. Buena defensa, buenos ataques, mejoró los 1c1 así como los tiros. En el último cuarto hubo muchos contraataques y muchas opciones de canasta pero se falló muchísimo, aún así en lineas generales fue muy bien.

A seguir trabajando duro!!!

Martis.


Infantil Masculino

REAL MURCIA BALONCESTO A - EBS CARTAGENA (56-29)


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA 06 - AD INFANTE 06 (72-38)

¡Hoy sí! Hemos comenzado muy bien y hemos metido un 6-0 nada más empezar, y de ahí sólo hemos seguido mejorando: 20-7 en el primer cuarto y 30-7 en el segundo para el 50-14 al descanso. Hemos vuelto a disfrutar hoy todos en el partido. Los chavales en el campo: corriendo, robando balones, metiendo un alto porcentaje de tiros tanto de cerca como de media distancia, defendiendo bien… El numeroso público en la grada: animando a los jugadores, viviendo cada jugada al máximo, respetando al rival… Los entrenadores en el banquillo: viendo anotar a varios jugadores en el partido de hoy casi la mitad de los puntos que habían conseguido sumando todos los partidos anteriores, dando muchos minutos a los jugadores que normalmente juegan menos…

Lo de menos era el resultado final. La segunda parte, con pocos minutos de nuestros grandes referentes en ataque, hemos demostrado que estamos trabajando todos muy bien en los entrenamientos, y que estamos aprendiendo a ser un GRAN EQUIPO que ha mantenido el resultado casi igual hasta el final, haciendo un parcial de -2 en la segunda parte, sin importar los jugadores que estuvieran en la cancha.

¡ENHORABUENA CHICOS, HAY QUE APROVECHAR ESTOS PARTIDOS PARA MEJORAR EL ESPÍRITU DE EQUIPO! ¡SOIS MUY GRANDES!

David


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 07 - MARME SAN JAVIER (38-57)


Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA 08 - UCAM MURCIA CB A (51-66)


Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA 07 - BAHÍA MAZARRÓN BASKET (45-66)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM - ESTUDIANTES CARTAGENA FEM (3-4)

El sábado a las 9:45 jugamos contra Estudiantes en el Pabellón de Los Dolores, fue un partido muy duro pero lo importante es que lo pasamos genial. Ambos equipos estuvimos muy igualados y luchamos mucho.

Creo que deberíamos mejorar en tirar al punto fácil, la defensa y las fintas... Pienso que lo que mejor hicimos fue la ayuda a las compañeras y los tiros libres.

Todas jugamos muy bien, pero las que más destacaron fueron Gemma Henarejos, Paula Vidal, Daniela, Lauri y Laura, que metió su primera canasta. Echamos de menos a Leonor que no pudo jugar porque estaba lesionada. En el partido me sentí nerviosa y entusiasmada.

Ahhh, se me olvidaba: 1,2 y 3 Estrellitas al poder!!

Realizada por Gemma Lozano (Jugadora Benjamín femenino EBS)

Presentación18-19