CAMINO DE SANTIAGO CON PUNTO DE PARTIDA EN SUECIA

Alcobas disfrutó de una etapa plácida con las mejores vistas de la campiña francesa

Esta vez Juan Miguel Alcobas tuvo la suerte de cara al poder disfrutar de una jornada tranquila. Ni un leve sobresalto, porque carece de importancia el hecho de que por error tuvo que retroceder 3 kilómetros  en la marcha  en esta jornada del lunes día 8 a la que el deportista cartagenero se refiere en su crónica recogida por este diario digital

Lunes 8 de julio 2019

Esta noche pasada al final conseguí alojamiento en una residencia universitaria que por cierto me costó encontrarla. Me levanto a las 5 de la mañana con la intención de no hacer ruido pues es habitación compartida. Busco una salida hacia Mont de Marsan y con la ayuda de los empleados de la limpieza urbana y resulta que la salida está muy cerca.

Paro a desayunar y de nuevo a darle a los pedales. Me despisto y tengo que retroceder 3 kilómetros.

Qué bonita y verde está la campiña. Kilómetros y kilómetros de viñedos. Hace tres años bajando de Holanda me encontré con varios chicos españoles, dos de ellos murcianos, en condiciones pésimas durmiendo debajo de unas cunas y sin luz ni agua, estaban haciendo la vendimia.

Hoy el Camino ha sido precioso de vistas. Al final de la tarde paro en Roquefort y no es el de los quesos, que está más al Norte.

Me alojan en una Escuela y ahora a descansar