SE CELEBRA EL SABADO DÍA 2

Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Cartagena recibirán la recaudación de la carrera solidaria 10k Puerto de Cartagena

El antiguo Club de Regatas de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la presentación de la VI edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con salida y meta en el puerto de Cartagena, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan
205298
Todos los asistentes al acto / Foto CARTAGENA.ES

Así se ha presentado esta nueva edición por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, así como el presidente del Club Runtritón, José Luis Conesa, y la presidenta de la Federación de Atletismo, Pruden Guerrero.

La carrera está organizada por la Autoridad Portuaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, la Armada Española, los diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón. Saldrá desde la Terminal de Cruceros, dirección hacia el muelle de Curra, Castillo de Santa Florentina y Cala Cortina, para volver hacia la Terminal de Cruceros.

Las inscripciones se abrirán el lunes 23 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, con un precio de 12 euros, y habrá un segundo tramo que se abrirá a partir del lunes 6 de septiembre, al precio de 15 euros.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado el carácter solidario de la prueba, que destinará los beneficios obtenidos a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cartagena (AFAL) y a la Asociación de Parkinson por segundo año consecutivo. También ha puesto en valor que “se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social, ayudando a quien más lo necesita. Además, Arroyo ha manifestado que con esta carrera el Puerto se acerca a los criterios de sostenibilidad que promueve la Agenda 2030".

CAMISETA CON PERAL Y EL SUBMARINO

Por su parte, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha explicado que este año el recorrido de la prueba está homologado por la Federación de Atletismo, algo que la convierte en puntuable para el resto de pruebas nacionales. Asimismo, Muñoz ha presentado la camiseta conmemorativa de esta carrera. "Hoy hemos presentado también esta camiseta, que tiene en la parte delantera todas las mejoras que el Puerto ha hecho para mejorar la ciudad.

205291205293205292205294

Distintas imágenes del acto celebrado en el antiguo Real Club de Regatas de Cartagena

Todo el trabajo que ha hecho el Puerto para abrir la fachada marítima a cartageneros y turistas. Y, detrás, tiene un homenaje a Isaac Peral y al submarino de la Armada, con motivo de los 170 años que se cumplen de su nacimiento", ha indicado Muñoz.

12.000 EUROS RECAUDADOS EL PASADO AÑO

En la pasada edición, celebrada de forma online por la pandemia, se recaudaron 12.000 euros, que fueron destinados a estas dos asociaciones. Este año se espera superar esta cantidad, por lo que la APC ha hecho participe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la 10k Puerto de Cartagena se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Inscripciones en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es). También podrán adquirirse un pack formado por “camiseta + pulsera “en la tienda online, www.10kpuertodecartagena.es, a partir del lunes 23 de agosto