EL RETO FORMA PARTE DEL CENTENAR DE ACCIONES DISEÑADAS CON MOTIVO DE REGIÓN DE MURCIA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2021

El equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo inicia mañana un desafío de 638 kilómetros para homenajear la gastronomía de la Región de Murcia

El equipo ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes inicia mañana el desafío Región de Murcia Capital Gastronómica. Un reto de larga distancia con carácter no competitivo que constará de 638 kilómetros divididos en tres etapas, con salida y llegada en la ciudad de Cartagena, y que servirá para poner en valor la diversidad de la cocina de la Región
Equipo-ultraciclismo-RicardoFuentes

La iniciativa se incluye entre el centenar de acciones diseñadas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de la Región de Murcia 2021 (CEG) y cuya cobertura mediática ayudará a vincular la Región de Murcia con conceptos como gastronomía y turismo de calidad, pero también como superación o esfuerzo.

La prueba a la que se someterá el equipo ultraciclista de la empresa Ricardo Fuentes transcurrirá íntegramente por las carreteras de la Región, contribuyendo a visibilizar y a reactivar el sector hostelero, gravemente afectado por la pandemia, para dar a conocer la riqueza gastronómica regional tanto dentro como fuera de la Comunidad.

Durante todo el recorrido, los ciclistas Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros realizarán un viaje culinario por los restaurantes más destacados de diversos municipios, a la vez que conocerán las Denominaciones de Origen propias de cada zona. También degustarán algunos de los platos y recetas que atesoran los 1.001 Sabores de la Región de Murcia y que son un reflejo de la pluralidad de la gastronomía local.

La salida del reto tendrá lugar este viernes, a partir de las 8:00 horas, en la lonja de Cartagena para una prueba que desarrollará durante 235 kilómetros y que tendrá su llegada en Lorca. Durante la jornada, los ciclistas visitarán los municipios de Fuente Álamo, Murcia, Alhama de Murcia, Aledo, Totana y Águilas.

La segunda etapa, de 205 kilómetros, se desarrollará el sábado. Los deportistas saldrán de Lorca hasta llegar a Yecla pasando por Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza y Jumilla.

Finalmente, el último trayecto se celebrará el domingo 18 de julio con 225 kilómetros entre Yecla y Cartagena, recorriendo los municipios de Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, La Manga y La Unión.

Este es el segundo reto solidario que realiza el equipo Ultraciclista Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes. El desafío del pasado año consistió en un cuádruple Everesting (equivalente a subir cuatro veces el Everest) en el Monte de las Cenizas, en Portmán. En total, 36.000 metros de ascensión para una prueba que tuvo un carácter solidario, pues los beneficios recaudados fueron destinados a la asociación Autismo Somos Todos.