jueves. 28.03.2024

Tras 17 días de viaje y un trekking muy duro de 7 días a través del Glaciar del Baloto, el alpinista Garranzo ya se encuentra en el Campo Base del Broad Peak descansando y adaptándose a la altitud para comenzar a ascender uno de los dos picos de más de 8.000 metros que se ha planteado coronar: el Broad Peak de 8.045 metros y el K2 de 8.611 metros.

Carlos Garranzo, que acompaña a una expedición catalana liderada por Sergi Mingote, se encuentra motivado para continuar la difícil tarea que se ha propuesto y poder así culminar el proyecto que emprendió en el año 2014, cuando se quedó a tan solo 20 metros de desnivel de la cumbre para coronar el Broad Peak, de 8.045 metros de altitud.

Hasta el momento, Garranzo y su expedición, ya han realizado el primer traslado de material hasta los 5.050 metros. Los Campos de altura C1 (5.800 metros) y C2 (6.300 metros) se encuentran instalados y preparados para iniciar las rotaciones de aclimatación en cuanto el clima sea lo permita.

El Palacio Consistorial acogió, a principios del mes de junio, el acto de presentación de este reto, en el que el escalador y alpinista cartagenero explicó los pormenores de la expedición. Durante el acto, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, reseñó la enorme dificultad que entraña la tarea que este alpinista madrileño afincado en Cartagena se ha propuesto.

Esta aventura se puede seguir a través del blog personal del escalador y de su página de Facebook, en las que gracias a un teléfono satélite narra las etapas y comparte algunas fotos de esta experiencia.

El escalador Carlos Garranzo ya se encuentra en el Campo Base del Broad Peak
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios