España logra la plata ante Dinamarca en la final del Europeo Sub-18 Masculino de Golf por Equipos

El equipo español consigue su tercera plata en la historia del Europeo Sub-18 Masculino por Equipos de Golf, torneo celebrado en la Manga Club y cuya final se celebró el pasado fin de semana. España y Dinamarca se disputaron el oro en una final muy ajustada en la que los dane-ses superaron a los españoles por un apretado 3 a 4.

Apenas un putt, unos pocos centímetros, alejaron a España de la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub-18 Masculino por Equipos celebrado en La Manga Club, escenario de una épica final que acabó encumbrando a Dinamarca y que premia a los españoles, muy sólidos desde el principio de la competición, con la tercera presea de plata en la historia de este torneo.

España, anteriormente, había acabado en el segundo puesto en las ediciones de 1989 y 2004, los seis oros llegaron en 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y 2011, y los cinco bronces en 1982, 1983, 1993, 1994 y 1995, un protagonismo que convierte a los españoles en permanentes en protagonistas de esta competición. España –que concluyó la fase previa clasificatoria como cabeza de serie ofreciendo una magnífi- ca imagen– se enfrentó con éxito a Irlanda en la primera eliminatoria en pos del título, a la que derrotó por 5-2, y, posteriormente, a Italia, a la que superó por idéntico resultado.

Ya en la gran final, batalló sin descanso para remontar un 0-2 adverso tras la disputa de los foursomes que se convirtió en un reto de características épicas a punto de ser culminado tras una reacción conjunta de las que hacen época. Faltó un putt, apenas unos pocos centímetros para consumar la gesta.