EN LA UPCT JUNTO AL CARTAGENERO SERGIO CERVANTES

El exjugador del Real Madrid Víctor Sánchez del Amo imparte una conferencia sobre estrategias del fútbol para triunfar en los negocios

Los idiomas volverán a ser el eje central del Campus Internacional de Verano de la UPCT, que atraerá estudiantes internacionales a las instalaciones de la Politécnica de Cartagena durante los meses de julio y agosto y que ha sido inaugurado esta tarde con una conferencia del exjugador del Real Madrid Víctor Sánchez del Amo.

Víctor Sánchez del Amo imparte una conferencia sobre estrategias del fútbol para triunfar en los negocios/UPCT
Víctor Sánchez del Amo imparte una conferencia sobre estrategias del fútbol para triunfar en los negocios/UPCT

La charla ha estado enfocada en la aplicación de la filosofía y estrategias del deporte y en concreto del fútbol a la mejora del éxito empresarial. Del Amo ha ofrecido la conferencia junto a Sergio Cervantes, emprendedor y fundador Spanish Sporting Ventures Asia, vehículo a través del cual de la fundación del Real Madrid ha realizado proyectos deportivos y educativos en Singapur, Malasia, Indonesia, Australia y Nepal.

El exfutobolista y entrenador ha realizado esta semana una sesión de preparación con alumnos de Secundaria de Cartagena, seleccionados mediante el concurso telemático de la UPCT Rétame y Aprendo, a través del cual Sánchez del Amo lanzó preguntas a los jóvenes.

Aplicaciones civiles y comerciales de los drones, LEGO para profesores, defensa personal, microrobótica, ‘smart cities y big data’, protocolo, marca personal, introducción al flamenco y trastornos psíquicos, son algunos de los temas de los cursos del Campus de Verano de la UPCT de este año, algunos de los cuáles se impartirán en inglés y están directamente enfocados hacia el alumnado internacional, en particular el procedente de China.

DSC_0207 (1024x768)

Pero son los idiomas los que centran el programa de cursos, entre los que hay inglés intensivo y específico para sectores profesionales como la medicina, las ciencias jurídicas o el turismo y español para extranjeros.

El Campus de Verano de la UPCT oferta además, junto al Club de Regatas de Cartagena, una amplia gama de actividades de ocio en el mar, incluyendo cursos de buceo y vela ligera, ‘dragon boat’ y ruta en kayak a las calas.

El pasado año, en su primera edición, el Campus Internacional de Verano atrajo a más de doscientos alumnos, dinamizando en pleno agosto el centro de Cartagena, donde se ubica la Facultad de Ciencias de la Empresa en la que se imparten los cursos. De momento, las inscripciones superan las registradas el pasado curso por estas fechas.