LA PASADA MADRUGADA, EN MURCIA

Fallece el periodista y exconcejal murciano Antonio González Barnés

Falleció la pasada madrugada en Murcia a los 63 años, el periodista deportivo y taurino, y ex concejal de Festejos de Murcia Antonio González Barnés.La pérdida del periodista amigo es sentida en toda la Región, especialmente en Murcia dónde él solía practicar la llamada murcianía, de la que presumía, aunque no por ello tenía muchos y numerosos amigos en Cartagena.

Antonio González Barnés.
Antonio González Barnés.  

Antonio González Barnés estaba casado y tenía dos hijas. Además de haber trabajado como jefe de sección de Fiestas y Tradiciones del diario La Opinión, fue concejal de Cultura en el ayuntamiento de Murcia. En sus comienzos en la información radiofónica colaborada con el maestro Juan Ignacio de Ibarra en el programa deportivo 'Ibarraestadio'. Más adelante llegó a ser presidente de la Asociación de periodistas deportivos de la Región de Murcia.

El fallecimiento se produjo cuando, tras quedar con unos amigos, volvía a casa, acompañado por su mujer, y sufrió un mareo y se avisó a los servicios de emergencia, que lucharon por retener la vida que se le iba durante 30 eternos minutos, pero nada se pudo hacer. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Jesús de Espinardo para su velatorio.

Barnés, 'Barni' en su círculo íntimo, era persona de carácter afable, muy cordial y cercano, y repartía su tiempo, en cuanto a aficiones, al fútbol y al mundo de los toros. Llevaba en los últimos tiempos una web sobre tauromaquia.

Reciban sus familiares el testimonio de pena y sentimiento de las personas de este diario digital deportivo, donde tenía buenos amigos desde sus inicios en la información a la que se dedicaba.