jueves. 29.09.2022

La familia de Rosario Turpín calla, a la espera de noticias desde Roma

No hay novedades que aportar al ‘caso Rosario Turpín’, la ex directora de la Piscina Municipal Cubierta, detenida en Roma el pasado 30 de junio por un presunto delito de tráfico de drogas. La ex directora permanece detenida en un calabozo de la capital romana pero su regreso a España va a dilatarse

foto
Una imagen reciente de Rosario encontrada en Facebook

La familia de Rosario Turpín, según palabras de su hermana Ana a este diario, no va a facilitar información alguna respecto a la situación de quien permanece detenida en una cárcel romana, acusada de tráfico de drogas. El estrés y los nervios que conlleva una situación de este tipo han llevado a la familia a tomar una decisión así, la de negarse a seguir dando información de un caso que ha conmovido a la opinión pública, por ser Rosario una persona popular tras sus cinco años al frente de la piscina.

En las horas previas algunos familiares de la detenida utilizaron varias redes sociales para denunciar su desaparición y pedir la colaboración ciudadana, todo lo contrario que ocurre ahora, cuando ya ha trascurrido casi una semana de su desaparición inicial y su posterior detención, gracias entre otras cosas a las pistas que siguieron los efectivos de la Guardia Civil de Torre Pacheco, que fue el cuerpo quien se hizo cargo del caso.

Fuentes judiciales consultadas señalan que Rosario podría permanecer aún un tiempo en Roma, sin posibilidad de regresar a España. Según ha podido saber este diario la fecha del juicio no está señalada aún, y hasta que no se produzca, la vuelta de la ex directora a su domicilio parece muy complicada.

Aunque su hermana negó cualquier tipo de información, este diario ha podido saber que a Rosario se le ha designado un abogado para que se encargue del asunto. Por otras fuentes cercanas a la familia se conoce que una de las mayores preocupaciones de Rosario es el contacto con sus dos hijas, a las que está sin verlas desde que desapareció el pasado 24 de junio.

La familia de Rosario Turpín calla, a la espera de noticias desde Roma
Comentarios