VOLEIBOL MASCULINO/ANTE LOS MANCHEGOS DEL ADEVA

El FC Cartagena Voleibol consigue un punto muy valioso de cara a la clasificación (2-3)

El encuentro comenzó con ventaja para el equipo de casa, que entraba muy fuerte en el partido. Concentrados en defensa, si la bola va bien al colocador, los cartageneros son imparables en ataque. 25-17 fue el resultado de un set que auguraba un partido, a priori, sin grandes complicaciones para el Efesé.

Segundo set favorable al Albacete, los de Guanipa bajaban el rendimiento. Cuatro redes en bloqueo y otros tantos saques que no pasaban al otro campo daban alas al Adeva que se ponía dos tantos arriba. Dos puntos de ventaja que no soltarían hasta llegar al final del set, que pese a llegar al 24-24, terminaba con victoria para los albaceteños por 24-26.

Tercer set igualado al segundo, con errores en saque del equipo local. El Adeva se vió más concentrado, y le mantenían el tipo al Cartagena. Dos puntos de diferencia le iba sacando el FC Cartagena Voleibol desde el 15-13, llegando al 20-18.

Cuarto set y el efesé volvió a dar atisbos de la fuerza que reveló del comienzo del partido. Ganar el tercero les dio confianza y Guanipa los metía al partido con una pequeña charla en el intermedio. Con varios errores se llegó a la mitad del set decisivo, 16-16. El Adeva se hizo más fuerte y set y partido estaban en 1 punto. El Cartagena bajó los ánimos y llegan al final del set a 21-25.

De nuevo, como la semana pasada, llegamos al quinto set. A diferencia del partido en Elche, empezamos perdiendo 5-8 y con los brazos abajo. Tras unos certeros movimientos, el Efesé vuelve a meterse en el partido. Estamos a 11-12 y todo por decidir. El Cartagena recupera el saque y sigue llega el 13-13. Adeva celebra cada punto como si fuera una victoria, se animan, apabullan, gritan... Los cartageneros tratan de concentrarse pero no les sale y llegan al 14-14.

HASTA TRES PUNTOS DE SET Y PARTIDO

Entonces, ambos equipos nos regalaron una sucesión de microinfartos a cada punto, pelearon y se dejaron la piel. Ya no importaba la fuerza, el salto o la velocidad...después de 5 sets las piernas no tiran de músculo, sino de corazón con resultado final de 19-21.

Cada uno llegó a tener hasta 3 puntos de set y partido. La victoria se rozaba con la punta de los dedos, pero también la derrota. Finalmente, otro error no forzado. Con bola de partido erramos el saque, nos vinimos abajo y se acabó el juego.

Muy bien jugado y peleado por ambos equipos, el Efesé debe aprender y no perder la concentración en momentos decisivos.