FC CARTAGENA VOLEIBOL 3 - 2 CLUB MOLINA VOLEY

El FCC Voleibol gana al líder de la tabla en el primer partido con público

El Efesé remonta un 0-2 y se queda a un punto de la clasificación matemática ante un Molina Voley que se vio sorprendido por un equipo muy distinto durante la segunda parte del partido.
FCC Voleibol en el Pabellón Central en el primer partido con público.
FCC Voleibol en el Pabellón Central en el primer partido con público.

Empezaron (0-1), echando de menos al capitán Paco Bohabonay,  por molestias en su tobillo y desde la grada pudo ver cómo comenzaban las cosas muy mal para los Cartageneros. La presión de jugar contra el líder, la posibilidad de clasificarse matemáticamente para la siguiente fase y el primer partido con público, fueron suficientes razones para sacar a los de Guanipa y Henarejos del partido que se vieron sobrepasados por los de Molina.

Los visitantes se empachaban de puntos la primera mitad del primer set con muchísima claridad y los entrenadores sacaban de la pista a casi todo el equipo titular, dándoles unos minutos muy buenos a los menos habituales y un tiempo de reflexión a sexteto inicial. Se resolvió el set por 14-25 y la presión aumentaba.

(0-2) Seguimos...

Durante el segundo set el equipo cartagenero empezaba a meterse en el partido, daban atisbos de mejora y la recepción empezaba a funcionar. Pese a que el comienzo de esta manga fue muy parecida a la primera, con una desventaja importante, los locales se rehacían, empezaban a encontrarse a gusto en la pista y vendían caro el pescado al Club Molina Voley, que se llevaba el set, pero con un ajustado 24-26.

Con este 0-2 en contra todo debería apuntar al desastre pero las buenas sensaciones del segundo set dejaban claro que, a partir de ahora, iba a ser otro partido.

(1-2) Comienza la remontada...

El primer set fue una pesadilla y durante el segundo el equipo se despertó un poco tarde pero en el tercero, les entró a los cartageneros el 'chute' de cafeína mañanera.

Los albinegros se desperezaban después del mal sueño y entraban como una locomotora a la pista. Desaparecieron las imprecisiones del Efesé en recepción y acababan rápidamente con la rotación del numero 12 molinense en saque, que había encadenado hasta 5 servicios seguidos en los primeros compases del enfrentamiento.

Entraban los ataques y contraataques de Manu, Eisen y Miguel, funcionaban las defensas de Osete, que aparecía de la nada como una exhalación, José, tras una charla con Henarejos, se metía en el partido y volvía a ser él mismo, por el centro Poncho y Yos (titular) sumaban al primer tiempo y sorprendían al equipo visitante. Acababa esta manga 25-18 con tres juveniles en pista: Manu, ya habitual, Josepe y Miguel Ángel, todos haciéndose valer y acumulando experiencia. Comenzaba la épica.

(2-2) Se pone en marcha la locomotora...

El cuarto y el quinto set fueron más de lo mismo. Otro equipo, otro partido, nada que ver con los dos primeros. Trataba Molina de entrar de nuevo al juego, pero el FC Cartagena había encontrado el camino, había puesto la directa y no dejaba espacio en la pista para nadie más. Se enturbiaban aun más las esperanzas de hacerse con la victoria de los visitantes cuando, en una desafortunada defensa, su colocador principal, se torcía el tobillo y tenía que abandonar el partido a mitad del cuarto set. No aflojaban los albinegros y, tras llevarse el cuarto por 25-19, encaraban el quinto con la energía por las nubes, concentrados y efectivos.

(3-2) Asi si...

El set del desempate acabó relativamente pronto, el Club Molina Voley bajaba los brazos y se veía arrollado por un FC Cartagena eufórico que conseguía sacar los aplausos al público del Central, muy apático durante todo el partido... quizá por la falta de costumbre causada por la pandemia.

El luminoso marcó el 15-7 y la remontada épica se había conseguido.

Nos pasó rozando la bala del líder y de ello debemos aprender, tomar conciencia de que no está nunca nada decidido, que siempre podemos y debemos mejorar y que siempre se debe respetar al rival.

Aún falta un punto para la clasificación matemática.