EL EQUIPO CADETE FEMENINO SE PROCLAMA CAMPEÓN REGIONAL Y EL EQUIPO CADETE MASCULINO TERCER CLASIFICADO AL VENCER AL JIMBE CAB CARTAGENA

Fin de semana de playoff para el Balonmano Maristas

El pasado fin de semana se celebraron los play off de balonmano de las categorías cadete masculina y femenina. En ambos había representación del Club Balonmano Maristas de Cartagena.

Foto: Maristas Cartagena
Foto: Maristas Cartagena  

(TEXTO MARISTAS CARTAGENA)

En la categoría masculina se celebraron en la ciudad de Águilas, campeón de la liga regular. El sábado el club cartagenero se enfrentaba al equipo local en una semifinal muy complicada. El partido no defraudó y, a pesar de la teórica superioridad del equipo aguileño, Maristas planteó un partido muy serio que le permitía mantenerse vivo en el partido gracias a una excelente defensa y fluidez en el ataque. Pero media la segunda parte el bajón físico pasó factura y el Balonmano Águilas cobró una abultada ventaja que no refleja la realidad de lo ocurrido en el campo.

A pesar de todo justa victoria para el equipo local, que a la postre se proclamó campeón en la jornada dominical. Tras la derrota en la semifinal tocaba disputar el domingo el partido para el tercer y cuarto puesto contra el equipo derrotado en la otra semifinal, el Jimbe CAB Cartagena que cayó derrotado el sábado ante Jumilla. El encuentro comenzó con un juego arrollador de Maristas que a lo pocos minutos de juego ya disponía de una ventaja de 7 a 0 en el marcador fruto de una defensa que se le atragantó al ataque de Jimbe y que recibía continuos contraataques de los jugadores Maristas. La superioridad Marista fue manifiesta hasta mediada la segunda en la que un último esfuerzo del CAB les acercó en el marcador hasta dejar el resultado final en un 30-31 para el Balonmano Maristas.

Muy meritorio tercer puesto de la liga para un equipo que ha ido de menos a más durante la competición, un grupo en el que se ha visto recompensado su esfuerzo y compromiso y sobre todo la mano y el buen hacer de Momo que ha sido gestionar una plantilla muy corta pero alcanzando un excelente resultado.

Por su parte las féminas disputaban su play off en el Pabellón Hno. Isaac de Maristas Cartagena gracias al liderato una vez finalizada la liga regular. El sábado por la tarde las de Selu se enfrentaba a un correoso BM Cieza, un partido duro y en el que el equipo local tuvo que emplearse a fondo para doblegar al equipo de Cieza. En la otra semifinal el BM Abarán daba cuenta con muchos apuros del BM Bullense. Por la tanto el domingo por la tarde nos deparaba un encuentro entre los dos mejores equipos de la liga, BM Maristas contra BM Abarán. El partido no defraudó a nadie.

El pabellón de Maristas mostraba un lleno hasta la bandera para disfrutar del mejor balonmano de la Región, y así fue….UN PARTIDAZO!!!!. Preciosos ataques, duras defensas, contraataques….de todo para llega al final con una holgada ventaja en el marcador que daba el título de CAMPEÓN DE LIGA al equipo de Balonmano Maristas, en lo que fue durante todo el fin de semana una auténtica fiesta del balonmano.

Hay que destacar, tanto en los play off disputados en Águilas como los disputados en Cartagena, la excelente deportividad de todos los jugadores de los equipos y el fair play mostrado en todos los encuentros a pesar de la tensión y de los apretado de los marcadores. Un 10 para ellos. Felicitar desde aquí a los equipos campeones, BM Águilas en categoría masculina y al BM Maristas en categoría femenina y al resto de equipo que han competido, BM Jumilla, Jimbe CAB Cartagena, BM Cieza, BM Bullense y BM Abarán por la excelente labor realizada durante la temporada……QUE LA FIESTA DEL BALONMANO CONTINÚE……