Fin de una excelente temporada de invierno para el UCAM Atletismo Cartagena

Foto: UCAM Atletismo Cartagena
Foto: UCAM Atletismo Cartagena  

TEXTO: UCAM ATLETISMO CARTAGENA

De una manera ejemplar ha terminado la pista cubierta y el Cross para los atletas del UCAM Cartagena que han cerrado una primera parte de la temporada excepcional. Hasta Sabadell se desplazaba el técnico Gaby Lorente con cinco jóvenes atletas sub16 al Campeonato de España de Pista cubierta Cadete.

Cayetano Ureña corría los 60 metros vallas llegando hasta las semifinales con mejor marca personal (8.99). En las semifinales de los 1000 metros tres representantes del equipo departamental; Adrian Diaz corría en 2.47.72, su compañero Simon Guasp en 2.47.90 y Pedro Paredes terminaba en 2.51, fantásticos los runners del UCAM Cartagena.  La participación se cerraba Josemi Noguera con un decimosegundo puesto en Salto de Altura (1.72).

Atletas y Entrenadores del UCAM convocados a concentraciones nacionales.

Buenas noticias en el seno del equipo del UCAM Cartagena con la convocatoria de la Real Federación española de atletismo para concentraciones del equipo nacional de Pruebas Combinadas.  Pablo Díaz ha sido convocado para asistir con la selección sub23 del 22 al 25 de Marzo al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, Maika Cuenca y Pedro Reinaldos han sido llamados para la concentración sub18 del 5 al 7 de abril en León, además de los entrenadores Patricia Paz y Antonio Peñalver. Y por último Sergio Jornet ha sido llamado a la concentración absoluta en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada junto a su entrenadora Patricia Paz del 17 al 21 de abril.

El presidente del club de la trimilenaria Juan Alfonso García acudía a la Asamblea Anual de la Real Federación española de atletismo en Madrid el 16 y 17 de marzo y a la Comisión de Clubes donde el UCAM Atletismo Cartagena tiene representación. Sobre este final de temporada comentaba “esta quizá haya sido una de nuestras mejores temporadas invernales, y eso que hemos tenido el hándicap de no tener una instalación a la altura del nivel que se merece Cartagena, pero tenemos confianza en una renovación y actualización de la pista de Cartagena en breve, que junto al trabajo y esfuerzo de entidades y patrocinadores nos lleven a estar entre los mejores 15 clubes de España.”