viernes. 29.03.2024

Se unieron los éxitos deportivos de alta magnitud para proporcionar a la Región de Murcia grandes lauros, por el esfuerzo de los campeones del mundo, Ana Carrasco, piloto de alto nivel, ceheginera ella, de 21 años, y Alejandro Valverde, un ciclista excepcional, veterano y con el afán de un chiquillo.  El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, el cartagenero Alonso Gómez López, lo ha celebrado con un espontáneo y jubiloso apunte en su cuenta de facebook, aprovechando además para felicitar asimismo a Carlos Alcaraz (ganador de la Copa David, tenis junior) y Laura Gil (bronce en el Mundial de baloncesto)

Como escribe el propio Gómez López en su cuenta de Facebook, con una fotografía adjunta con los mejores.  "CAMPEONES DEL MUNDO - ANA CARRASCO Y ALEJANDRO VALVERDE ,orgullo del DEPORTE MURCIANO y de ESPAÑA, aderezado con CARLOS ALCARAZ ganador de la Copa Davis Júnior y LAURA GIL, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Baloncesto¡¡¡MUCHAS EMOCIONES JUNTAS!!!.

Y es que la ceheginera  de 21 años Ana Carrasco (Kawasaki) se proclamó este domingo 30 de setiembre campeona del mundo de la categoría Supersport 300, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. Se convierte así en la primera mujer piloto en la historia en proclamarse campeona en un Mundial de motociclismo de velocidad, después de terminar en decimotercera posición en la carrera de Magny-Cours, a pesar de salir vigésima quinta.

Conquista Ana un campeonato en el que ha obtenido las victorias en Imola y Donington y que ha tenido un total de seis ganadores distintos en las siete carreras disputadas. En la general, Ana Carrasco ha finalizado con 93 puntos, por los 92 del alicantino Mika Pérez, también de Kawasaki.

Antes del fin de semana, la piloto de Cehegín conocía que le bastaba con acabar en el podio para ser campeona o un quinto puesto si su principal adversario, el holandés Deroue  -que llegaba a la cita diez puntos por debajo en el campeonato-, no ganaba la prueba. No obstante, los problemas de la fase de clasificación le forzaron a remontar y a protagonizar una carrera que pasa a la historia.

Por lo que concierne al ciclista Alejandro Valverde, a sus 38 años de edad, conquistó la ansiada medalla de oro en el Mundial de Innsbruck, cerrando su extraordinaria participación en los campeonatos mundiales, donde antes había alcanzado cuatro bronces y dos platas. Pero se acabó el maleficio y  el corredor murciano partía como el escalador más rápido, el enemigo a batir, y él cumplió con las expectativas el nuevo dueño del  maillot arco iris.

Un fin de semana deportivamente inolvidable
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios