LA CARRERA PINATARENSE YA SE HA CONVERTIDO EN UNA `CLÁSICA´ DEL MAR MENOR

Francisco Pastor y Ana Isabel Cánovas conquistan la sexta edición de la Pinatar Full Moon Race

 

Los atletas en un tramo de la Pinatar Full Moon Race
Los atletas en un tramo de la Pinatar Full Moon Race  

Esta carrera popular nocturna, que se celebra en el entorno del parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, congregó la noche del sábado, 13 de julio, en torno a 800 atletas de todas las edades bajo la luna llena.

El puerto deportivo Marina de las Salinas acogió la sexta edición de la carrera Pinatar Full Moon Race que volvió a contar con una gran participación de atletas que recorrieron, bajo la luz de la luna, el singular entorno del parque natural Salinas y Arenales de San Pedro.

Un paisaje natural único, en el que los corredores hicieron frente a diferentes superficies, como asfalto y arena, lo que convierte a esta prueba en un referente dentro del calendario regional; un encuentro que en esta edición, sumó más de 800 inscritos, alcanzándose el límite de los 600 corredores en categoría absoluta y en torno a 200 niños y jóvenes en las categorías de prebenjamines a juveniles, en la dársena del puerto deportivo.

53

Los niños también disfrutaron de esta carrera

La carrera contó con un recorrido circular de 7,5 kilómetros, en el que los participantes recorrieron la carretera paralela a los estanques salineros, la avenida de El Puerto, sendas del parque Regional y la playa natural de Torre Derribada.

El corredor Francisco Pastor, de Inassa Premium Team, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 25:31, seguido por Christie Hurren, de CA Puerto Torrevieja, con 26:28, y José Antonio Gonzálvez, que cruzó la línea de meta en 26 minutos y 49 segundos.

En categoría femenina, Ana Isabel Cánovas, de Mobel Automenor, fue la primera clasificada con un tiempo de 29:14, seguida de Inmaculada Pérez, de CT Santomera, con 30:49 en el tiempo de clasificación, y en tercer lugar, Esther Nicolás, de Grupo Alcáraz con 31:38.

El concejal de Deportes, Pedro Antonio Vivancos y el gerente del Puerto Marina de las Salinas, Domingo Macanás, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas en las diferentes categorías.

557

Los deportistas disfrutan a la luz de la luna junto a las salinas pinatarense