sábado. 10.12.2022

'Gitano' se consagra como el ganador de la prueba de Vela Latina de 21 Palmos

El pasado sábado se disputó la tercera prueba del Calendario de Vela Latina de 21 palmos - Carabela de Plata, concretamente el Trofeo Caes

El campeonato inició con un retraso de una hora debido al tráfico portuario, seis botes se dieron cita en el palangre con 12 nudos de lebeche: Temporal, Tramontana, Perla Negra, Gavira, Gitano y Olimpo. 

La salida se dio a las 18 horas. La embarcación Gitano salió bien y cogió pronto cierta ventaja. Perla Negra le siguió pero salió algo retrasado por problemas en el palangre. Tramontana y Gavira lo seguían de cerca, Temporal y Olimpo, con problemas a la hora de salir del palangre, salieron algo más tarde perdiendo toda opción a la disputa de la regata; sin duda el lebeche propició la incomodidad de los botes para posicionarse correctamente en la línea de salida.

Poco después de salir, Olimpo se fue al agua virando, el resto de la flota iba por el centro de la dársena con viento constante hacia la baliza de barlovento, situada cerca del faro de Navidad. Tras la B1, Gitano iba en cabeza con una buena ventaja, Perla detrás y Tramontana completaba el podio, Gavira les seguía de cerca, Temporal iba cerrando la flota más retrasado.

Tras la trasluchada de la B2, Tramontana tuvo problemas a la hora de tumbar, algo que aprovechó Gavira para pasarlos en el rumbo de través. En ese mismo bordo, Temporal optó por la retirada al no llevar un buen trimado del barco, esto lo hacía ingobernable y tomaron rumbo a Santa Lucía para evitar males mayores.

La regata continuó con los cuatro botes marcándose en las viradas y tumbadas, sin más incidentes. Gitano se adjudicó la victoria y deja claro que este año es claro favorito junto con Perla Negra y Morrete a llevarse la ansiada Carabela de Plata.

'Gitano' se consagra como el ganador de la prueba de Vela Latina de 21 Palmos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios