EL EQUIPO DE VELA DEL REAL CLUB DE REGATAS DE CARTAGENA SE PROCLAMÓ GANADOR ABSOLUTO

Guille León ganó el ‘Ciudad de Cartagena’ de vela

El pasado domingo 16 de mayo, el regatista del Equipo de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena Guillermo León Forca (Cartagena, 2007), se proclamó ganador absoluto del Trofeo ‘Volvo-Ciudad de Cartagena’, disputado en aguas de la bahía para la clase Optimist

DSG02195press
Imagen de uno de los competidores de vela

En las tres mangas completadas el sábado, León mantuvo un duelo con los deportistas alicantinos Carlos Sánchez y José Ribelles. Ya el domingo, el cartagenero lideró la primera manga y fue quinto en la segunda, consiguiendo así encabezar la clasificación con cierta holgura.

La competición se desarrolló con total normalidad y aplicando los más estrictos protocolos de control Covid-19, en los que el RCRC tiene acreditada experiencia. Los noventa jóvenes regatistas participantes, procedentes de los clubes regionales y de la Comunidad Valenciana, tuvieron unas condiciones meteorológicas óptimas en el campo de regatas ubicado frente a La Algameca. Por su parte, los familiares de los deportistas aprovecharon su estancia en Cartagena para disfrutar de los recursos turísticos de la ciudad.

A la ceremonia de entrega de premios asistieron el presidente de la Federación de Vela de la Región de MurciaArturo García Pallarés, el gerente de Volvo-Sedauto, Raúl García, el vocal de Vela del RCRC, Carlos Gonzalez-Costea, y el presidente del RCRC, José García-Bravo.