lunes. 15.08.2022

La I Marcha solidaria a favor de la fibrosis quística dará esta tarde sus primeros pasos

 

La Asociación Murciana de la Fibrosis Quistica ha convocado la primera marcha solidaria para concienciar sobre la enfermedad que arrancará esta tarde, 8 de junio, a las 22:00 horas desde el centro comercial Eroski y finalizará en elÍcaro del Puerto de Águilas a las 15:00 horas del día siguiente. La I Marcha solidaria a favor de la Fibrosis Quística, en la que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado.

Cartel Evento por la Fibrosis Quística 2016
Cartel Evento por la Fibrosis Quística 2016

Este evento deportivo recorrerá un total de 80 kilómetros y se ha organizado con el fin de recaudar fondos para lucharcontra la enfermedad de la Fibrosis Quística, una enfermedad crónica y hereditaria que afecta principalmente a lospulmones y al aparato digestivo.

La inscripción es abierta y se podrá hacer en la misma puerta del Eroski, el único requisito es llevar la camiseta de Fibrosis Quística, cuyo donativo es de 10 euros. Los participantes están convocados a las 21:00 horas para firmar una declaración jurada y hacerse una foto de grupo aunque la marcha dará comienzo a las 22:00 horas.

RECORRIDO DEL EVENTO DEPORTIVO

La I Marcha solidaria se dividirá en varias partes. La parte inicial abierta a todos los amantes del senderismo que se realizará andando de Tentegorra al Portús en una ruta de 10 kilómetros. En el resto del recorrido el requisito es estar federado en algún club. Las siguientes etapas son de un nivel más elevado de dificultad, que recorrerá del Portús a Isla Plana, y seguidamente de Isla Plana a Mazarrón, de Mazarrón a Punta de Calnegre y el último tramo llevará desde Calnegre a la figura del Ícaro de Águilas.

La I Marcha solidaria a favor de la fibrosis quística dará esta tarde sus primeros pasos
Comentarios