APERTURA INSCRIPCIONES TRAIL SOLIDARIO SENDERO DEL AGUA GALIFA

I Trail solidario sendero del agua de Galifa

Este domingo 1 de septiembre se abren las incripciones del "I TRAIL SOLIDARIO SENDERO DEL AGUA GALIFA". El Club deportivo Manzanicos con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal Municipal de Perín y la Asociación de Vecinos de Galifa, organiza el primer Trail solidario sendero del agua galifa.
Cartel anunciador de la carrera
Cartel anunciador de la carrera  

Se trata de una carrera por montaña de 15 kilómetros, además de una marcha senderista de 9 kilómetros y de carreras infantiles. Tendrá lugar el domingo día 17 de Noviembre de 2019 con salida y meta en la pedanía de Galifa  Su recorrido discurre por la zona norte de la Sierra de la Muela, dentro del Espacio Natural Protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldan y comparte gran parte recorrido con el sendero denominado “PR MU 116 Sendero del Agua de Galifa” .

Debido a la singularidad de la zona y su alto valor medioambiental las plazas son limitadas (300 corredores y 150 senderistas). Las inscripciones se podrán realizar a traves de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, www.famu.es en el siguiente enlace: http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=478233 y  con las siguientes cuotas::

CARRERAS INFANTILES: 5 euros

MARCHA 9K: 12 euros para “federados”  (FEDERADOS FAMU / FMRM / FTRM / FCRM, Carnet de senderismo solidario o Carnet +Deporte en vigor) y 14 euros “no federados”

TRAIL 15K: 15 euros para “federados” (FEDERADOS FAMU / FMRM / FTRM / FCRM, Carnet de senderismo solidario o Carnet +Deporte en vigor) y 17 euros “no federados”

Los beneficios obtenidos de la prueba irán destinados a  la asociación “Autismo Somos Todos” y a un proyecto medioambiental para recuperación del algarrobo propio de la zona.

Además, para que cualquier persona que así lo desee colabore con alguno de los dos proyectos a los que se destinan los beneficios se han establecido dos dorsales a modo de fila cero:  dorsal verde (medio ambiente) y dorsal azul (autismo somos todos)

Es Importante también destacar  que la prueba  forma parte y cierra el conjunto de actividades de las “ I JORNADAS DE LA NATURALEZA DE GALIFA”. que son un proyecto novedoso impulsado por la “Asociación de Vecinos de Galifa”  y que  se han venido  desarrollando desde el mes de mayo y consisten en un conjunto de actividades formativas, de ocio y deportivas, cuyo objetivo es poner en valor el Entorno Natural Protegido de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldan, de forma sostenible, equilibrada y y exigentemente respetuosa.