El infantil masculino del Balonmano Maristas se proclama campeón regional

Espectacular fin de semana de balonmano en el Pabellón de los Hermanos Maristas donde se reunieron los cuatro mejores equipos de la liga infantil masculina, Balonmano Maristas Cartagena, Balonmano Jumilla, Transpilas BM Águilas y Jimbee CAB Cartagena.

Foto: Juan Merino
Foto: Juan Merino  

(TEXTO BALONMANO MARISTAS)

El sábado se disputaban las semifinales con dos partidos preciosos, en los que BM Maristas se impuso al BM Jumilla en un buen partido de los anfitriones y Transpilas BM Águilas se imponía al Jimbee CAB Cartagena.

En la jornada del domingo, a las 17:00 horas se celebró el tercer y cuarto puesto, en el que el BM Jumilla se impuso al Jimbee, victoria que la aúpa al tercer escalón de la clasificación final. Y a las 19:00 el partido más esperado de la temporada. Un partido que enfrentaba a los dos equipos más fuertes de la liga, al menos a juzgar por los resultados y el juego desplegado, BM Maristas Cartagena frente Transpilas Águilas.

El encuentro no defraudó a nadie, con un pabellón lleno hasta a bandera y con dos aficiones volcadas con sus equipos. Un partido que fue igualado hasta el descanso, pero que Maristas rompió al inicio de la segunda parte con un juego arrollador, una defensa impecable y un ataque con pocos errores. Al final del encuentro, un resultado de 32-17 a favor de los cartageneros que resulta algo engañoso, porque estuvo muy lejos de parecer un partido fácil, con dos equipos peleones y con mucho que decir en la pista y que hicieron disfrutar a todos los asistentes al mismo.

Es digno de elogio el ambiente en la grada, el ambientazo, y sobre todo el comportamiento de ambas aficiones. Y en la pista, juego duro, pero noble y con una preciosa actitud competitiva por parte de ambos equipos.

Hay que felicitar al cuerpo técnico de ambos clubes, pero muy especialmente al trabajo desarrollado por Domingo, Momo, Pacheco y Selu que están realizando una gran labor con los equipos de las diferentes categorías llevándolos a lo más alto, un esfuerzo y un trabajo del que ahora se recogen los frutos, y sobre por supuesto un enorme reconocimiento a los jugadores por su implicación, constancia en el trabajo y compromiso de equipo que les ha llevado donde están, en lo más alto, porque si tenemos que destacar una palabra del impresionante campeonato desarrollado por estos chavales es la palabra EQUIPO!!!.

Ahora toca preparar la fase sector del Campeonato de España de clubes, donde podrán volver a disfrutar en la pista y dar el mejor balonmano que llevan dentro.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!